Ciudad, Información General

En el Día Mundial de la Salud, ACERCAR llega a Faro Norte

Desde las 08 y hasta las 12, las diversas dependencias que forman parte del Programa Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgos (ACERCAR) se encentran en el barrio Faro Norte, donde participan de una jornada de atención de las necesidades sanitarias de la población. Las actividades continuarán el viernes en otro sector de la ciudad.

El escenario elegido para las actividades de hoy es la sociedad de fomento del barrio y del Jardín Municipal Nº 9, ubicado en Sánchez de Bustamante 3460, en el marco del Día Mundial de la Salud. Allí se vacuna a niños y adultos, se hace control de riesgo cardiovascular, odontológico, oftalmológico, y se atiende también a mascotas.

Por otra parte, se adelantó que este viernes también de 08 a 12 será el turno de la Escuela Provincial Nº 15 (Tierra del Fuego y San Martin). Los vecinos podrán hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales ubicados en el lugar.

Entre estos especialistas se encuentran algunos en prevención del Dengue, de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, del ENOSUR, CAPS, sociedad de fomento, referentes comunitarios de la zona y vecinos del lugar. Entre todos, además, acordarán el trabajo para la próxima semana, centrado en descacharrar y su recolección.

Los comentarios están cerrados.