Ciudad, Información General

En el cumpleaños de la ciudad, Pulti agradeció a Nación y Scioli

Tras hacer notar la presencia de los gobiernos nacional y provincial en varios proyectos que lleva adelante la Municipalidad, el intendente Gustavo Pulti aprovechó el acto oficial por el 136º aniversario de la ciudad para agradecer por las obras de la escollera norte y del museo de arte contemporáneo. “No somos una isla”, dijo el mandatario.

El acto oficial se desarrolló en la Plaza Colón. Allí el jefe comunal se refirió a la ciudad de los orígenes y recordó que en el pasado Mar del Plata recibía a gran cantidad de personas que venían del extranjero: “es una ciudad de diálogo, de convivencia, que nos legaron los antepasados”.

Para el jefe comunal en el presente hubo una variación de esa llegada de gente: ahora “muchos compatriotas nos eligen para vivir, algunos en los últimos años de su vida, y otros para trabajar. Pero hay un esfuerzo compartido de la Nación, Municipio y Provincia”.

Luego de remarcar que “no somos una isla”, Pulti manifestó que cuando se habla del proyecto de la escollera norte o del museo de arte contemporáneo “tenemos que pensar que hay un gran aporte mancomunado de los marplatenses y un esfuerzo del Gobierno nacional y del gobernador Scioli”, a quien consideró “un vecino más de la ciudad”.

Para el intendente la oportunidad de esta generación de marplatenses está abierta para hacer un aporte a futuro y consideró que hay que pensar en una ciudad “hermanada a todas las ciudades de la Argentina, no excluyente, con su singularidad, pero que se sienta comprometida con las cosas que pasan en el país”.

Luego de apelar a construir un espacio “para todos”, recordó que en épocas de Bronzini “todos los ciudadanos tenían cloacas” aunque consideró que ahora Mar del Plata creció demográficamente de una forma que se hace más difícil atender todos los reclamos. En ese sentido se refirió a las obras que se encaran actualmente en el área de salud.

Deja un comentario