Ciudad, Destacado, Información General

En el CEMA examen por escrito

En la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata se llevó a cabo el examen para seleccionar al personal administrativo del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

El proceso de selección estuvo confeccionado en conjunto por la secretaría para la Descentralización, a cargo de Santiago Bonifatti, y la secretaría de Salud que conduce Alejandro Ferro.

El titular de Descentralización detalló el proceso para elegir al personal. La inscripción estuvo abierta durante 30 días y finalizó el 8 de abril. El 23 del mismo mes se dio a conocer por los medios de comunicación y por la página web del municipio, www.mardelplata.gob.ar, el cronograma de examinación con la fecha y los módulos de estudio que estuvieron a disposición de los inscriptos en la municipalidad, en el sitio de internet, en las bibliotecas de la comuna y en las protegidas.

Los resultados de los exámenes de este sábado estarán publicados  el 24 de junio tanto en la página web como en el hall del municipio. Los 200 mejores promedios pasarán a la instancia de entrevistas individuales a partir del 1º de julio y el 1º de agosto se conocerá a los 22 seleccionados.

“Elegimos este procedimiento para lograr la mayor  transparencia e igualdad de oportunidades para todos los postulantes”, dijo Bonifatti y agregó que “va a ser una experiencia inédita para la administración municipal”.

En este sentido, sostuvo que “tuvimos una inscripción importante y, luego, dimos más de 30 días para que puedan acceder al módulo y estudiarlo”.

Por su parte, Alejandro Ferro afirmó que “sabemos que el CEMA es un proyecto muy importante para que todos los marplatenses tengan acceso a la salud. Es una obra que financia el gobierno nacional, la provincia aporta el equipamiento y la municipalidad la administración”.

“La contratación de personal es muy importante. Estamos asistiendo al magnífico trabajo que ha hecho la secretaría para la Descentralización con este examen para el personal administrativo”, manifestó.

En la misma línea, señaló que “se ha armado un proceso que garantiza transparencia. Se ha invitado a instituciones como el Hospital Interzonal General de Agudos, el Hospital Privado de Comunidad, Colegios de Profesionales (el de Médicos, el de Odontólogos, y el de Bioquímicos) y la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad FASTA para que nos den el apoyo para lograr la mejor selección de personal”.

“Queremos que tanto los administrativos como los profesionales sean los mejores para brindar el mejor servicios a los vecinos”, apuntó.

Tras referirse a la marcha de las obras del CEMA y a los centros de Salud de 24 horas, Ferro aseguró que “estamos haciendo la mayor inversión en salud de los últimos 30 años y mejorar estos servicios es fundamental en el trabajo que estamos haciendo desde esta gestión para lograr una ciudad para todos”.

Deja un comentario