Ciudad

En el barrio Termas Huincó

El servicio de Oftalmología realizó 166 controles (129 correspondientes a niños), detectando 39 niños y 28 adultos con patologías, los cuales fueron derivados al Centro de Salud Nº1 con turnos programados. El Servicio de Odontología (con la colaboración del Programa “Red Sonrisitas” efectuó 130 controles, detectando 79 niños con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria, derivándose a los CAPS de referencia. Se entregaron además cepillos de dientes y realizo consejería para el cuidado de la boca.

El Departamento de Enfermería de la Secretaria de Salud aplicó 7 dosis de vacunas, se supervisó el Riesgo Cardiovascular (Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) a 42 personas, encontrándose a 21 con valores alterados. Se controlaron 25 libretas sanitarias. En lo referente a vacunación de Mascotas, la Dirección de Protección Sanitaria vacunó a 55 mascotas, castró a 28 y se desparasitaron 60.

 Finalmente, se dieron charlas-talleres en donde se entregó material de difusión referente a Plagas Urbanas (a cargo del Área Enfermería), Educación Vial (Programa Municipal de Educación Vial), Prevención de Incendios y Catástrofes (Área Capacitación Bomberos Policía de la  Provincia de Buenos Aires), Construyendo Salud (Servicio Social MGP), La Salud en Tus Manos (a cargo del Departamento de Enfermería), Violencia en el Deporte, Cuidado del Agua (Obras Sanitarias), Despertando Cambios (Departamento de Enfermería), Manipulación de Alimentos (a cargo del Departamento de Bromatología), Salud Bucal (Programa Red Sonrisitas), Parasitosis (Programa de Desparasitación), Donación de Órganos (a cargo de CUCAIBA) y Violencia de Género.

Los vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela. También participó el ENOSUR colaborando con el traslado del Quirófano Móvil.

Cabe señalar que la próxima jornada del ACERCAR se desarrollará este miércoles en el Barrio Regional, en el Jardín Provincial Nº 917 (Juan B. Justo y 164, lado izquierdo del predio del HIGA) y el viernes 6 de mayo en la Escuela Municipal EPB 15 y ESB 115 (México 3950) en el Barrio Bernardino Rivadavia.

Deja un comentario