Destacado

En duro e inusual cruce, EDEA desmiente a OSSE

canilla-goteando2sin-luz

 

Enfrentamiento entre las dos empresas de servicios más grandes de la ciudad. La falta de agua y/o de presión de la misma, detectada hasta en zonas centricas, que padece toda la ciudad en los picos de consumo, derivados de altas temperaturas y un aumento de la demanda debido a la mayor cantidad de turistas, desató un duro e inusual cruce de responsabilidades entre las dos empresas de servicios públicos de la ciudad.

EDEA manifiesta que un comunicado de OSSE no se ajusta a la realidad, lo que también en buen romance significa que miente o por lo menos no ?dice toda la verdad a los vecinos, además EDEA deslinda toda responsabilidad con la escasez de agua potable que se registra en toda la ciudad, donde la falta de presión de agua se hizo evidente y no llege a pisos superiores de edificios de solo una o dos plantas.

La disputa dada a través de los medios de comunicación, se produce cuando han quedado bajo la lupa de la opinión pública los deficientes servicios que recibe la población, tanto sea de empresas concesionadas al sector privado, como de empresas manejadas por el Estado, en este caso Empresa de Distribución Atlántica Obras Sanitarias Sociedad de Estado, respectivamente, las dos prestadoras de servicios más grandes de la ciudad.

La reproducci?n textual del comunicado de EDEA es la siguiente:

EDEA informa que “el comunicado de prensa difundido en la mañana de hoy por la empresa OSSE, no se ajusta a la realidad de los hechos, por cuanto los tres pozos de agua fuera de servicio que abastecen a la localidad de Batán, a los que se hace referencia en esa información, cuentan con el suministro eléctrico, en condiciones de absoluta normalidad”.

En el día de la fecha, ante el reclamo recibido desde la empresa OSSE, operarios de EDEA acudieron a verificar el estado de los pozos 266, 267 y 268, resultando su funcionamiento normal, por lo cual esta empresa deslinda responsabilidades sobre los problemas en la provisi?n de agua potable en esa zona de la ciudad.

Asimismo y ante otros reclamos recibidos, esta distribuidora aclara que “la faltante de presi?n en la provisión de agua potable que se viene verificando tanto en la zona Norte como Sur de la ciudad, no obedece a cortes del suministro eléctrico, ya que el mismo se encuentra en condiciones normales de prestación”.

Deja un comentario