Básquet, Deportes

En duelo de Primeras Celestes, ganó Unión “A”

Se disputó el viernes en la noche el clásico entre los dos equipos de Primera División de Unión, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Preparación. La victoria quedó para Unión “A” por 73 a 64 sobre Unión “B”, con los cual los ganadores siguen invictos en el certamen (3-0) y los vencidos tienen record de 1-2.
Tras un muy buen primer cuarto, donde los ingresos de Juan Dordoni y Santiago Abachian le dieron mucho poder de gol, Unión “B” pasó a dominar las acciones, aunque Unión “A” equilibró las cosas para llegar a tiro al entretiempo (37-38)
Ya en el tercer cuarto, los dirigidos por el Gallego De Paz establecieron supremacía ejerciendo una férrea defensa, confundiendo a los de Ezequiel Santiago, que ya no encontraron una vía confiable de gol, mientras sus rivales llegaban fácil al aro.
En el último cuarto la ventaja llegó a ser de 11 para Unión “A”, que a pesar de los intentos de Unión “B” por recortarla, fue bien administrada para cerrar el juego.
SÍNTESIS:
UNIÓN “A” (73): Sergio Verfaillie 15, Lionel Bruera 14, Máximo Vighi 16, Nicolás Grosse 9 y Mariano Bassino 6 (x) (FI); Santiago Galli 2 y Joaquín Rigueiro 11. DT: Norberto De Paz.
UNIÓN “B” (64): Matías Espinola 3 (x), Laureano Brun 8, Federico Vaggi 10, Pablo Daverio 0 y Lautaro Rech 14 (FI); Santiago Abachian 11, Juan Dordoni 12 y Sebastián Moreno 6. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Parciales: 16-23, 37-38 y 57-50.
Árbitros: Leguizamón y Pagani.
Cancha: Club Atlético Unión.

Deja un comentario