Ciudad, Información General

En dos meses finalizarán las obras de ampliación de Red de Gas Natural del barrio Virgen de Luján

blank
La obras van a buen ritmo. Pulti las recorrió este lunes.

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este lunes obras de ampliación de la Red de Gas Natural en el barrio Virgen de Luján.Acompañado por el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) Manuel Regidor y los concejales Débora Marrero, Leandro Laserna y Diego Monti.”Son obras de gas que se están llevando a cabo en distintos sectores de la ciudad”, graficó el Jefe Comunal. “En este caso, en todo este sector con una obra que distribuirá el gas natural para que las familias puedan reemplazar a la garrafa, con los beneficios económicos que ello tiene. Es algo que –sustancialmente- modifica la calidad de vida de las familias”, explicó.

En ese sentido, Pulti manifestó: “Tenemos que decir que en estos barrios ya han sido atravesados por las obras de cloacas y ya tenían agua potable. Lo cual es muy importante, porque en la construcción de una ciudad para todos –y más allá de que no sean obras que luzcan mucho porque están enterradas- son significativas. Esta obra le otorga a este sector buena parte de los servicios básicos que necesita”.

El titular del Ejecutivo local remarcó que la inversión supera los 500 mil pesos. “Además, se expandirá por otros barrios, como Jardín de Stella Maris, Santa Paula, Virgen de Luján, Jorge Newbery, etc. Son 14 barrios en los que se está llevando a cabo la inversión en la expansión de la obra de gas, algunos de los cuales son financiados por la provincia y otras provienen de un acuerdo que se firmó con el Gobierno nacional. Estos 14 barrios en los próximos 6 ó 7 meses verán finalizadas sus tareas que llevará una inversión total cercana a los 9 millones y medio de Pesos. Y entraremos en una etapa diferente para estas familias”, explicó.

En cuanto a los plazos de obra, el intendente puntualizó que las tareas descriptas “estarán terminadas en dos meses y los vecinos de Virgen de Lujan  podrán conectarse con su red domiciliar al servicio que llegará hasta la puerta de sus casas. Está pasando lo mismo con la red de cloacas, pasa por los mismos sectores y ya tenemos 50 mil metros lineales de cloacas”, concluyó.

Por su parte, el titular del ENOSUR Manuel Regidor brindó algunos detalles específicos de la obra: “Tiene 5 mil metros de extensión esta red de gas en el barrio Virgen de Lujan. El monto de obra para este sector es de 596 mil pesos y el plazo para finalizarla es de 60 días. Esto forma parte de las obras que financia el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Infraestructura de la Nación, con el cual se firmó un convenio para la financiación de esta obra junto con otros barrios de Mar del Plata, que -junto con Virgen de Luján- están recibiendo estas obras”.

“Estamos cubriendo todo lo que son los ramales troncales y prácticamente el 90% de las casas del barrio están recibiendo gas. Esto se prolongará hasta el final de la calle Brandsen, para abastecer a un sector muy poblado. Es una obra de muy fuerte impacto social. El barrio lo necesita”, concluyó Regidor.

Deja un comentario