Ciudad, Información General

En diez días retuvieron más de 130 licencias de conducir en la Autovía 2

Desde el inicio de 2010 y hasta el 10 de enero, el Gobierno de la Provincia retuvo la licencia de 131 de conductores que circularon a la costa por la Autovía 2. La principal causa fue la caducidad de la documentación. Los operativos fueron realizados por la Dirección de Policía y Seguridad Vial que depende de la Jefatura de Gabinete.

De manera preventiva, se les retuvo el carné a aquellos que conducían en estado de intoxicación alcohólica (estupefacientes, medicamentos u otra sustancia que disminuía las condiciones psicofísicas normales del conductor); violaron los límites de velocidad máxima y mínima; cruzaron semáforos en rojo; no usaron el casco; conducían en contramano; carecían de la Verificación Técnica Vehicular; entre otras.

A los más de 130 conductores que fueron detenidos por los controles realizados por el Gobierno de la Provincia, se le comprobó la configuración de alguna de las infracciones antes enumeradas, se les retuvo la licencia y se les entregó una boleta de citación del inculpado. Las infracciones fueron notificadas a los juzgados de administrativos provinciales de Dolores, La Plata y Mar del Plata.

Asimismo, se informó que si los infractores no se presentan pasados los noventa días corridos desde la fecha de confección de la boleta de citación, se le destruirá la licencia retenida y caducará la habilitación para conducir hasta tanto obtenga una nueva licencia.

De las 131 licencias retenidas, 38 pertenecieron a conductores a los que se les detectó alcohol en sangre. En el caso de alcoholemia positiva, algunos de ellos debieron esperar junto al vehiculo durante algunas horas y optaron retirarse una vez que se les realizó un nuevo test con resultado negativo y otros, optaron por un conductor alternativo.

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia se advirtió que los infractores con licencia retenida durante los operativos serán pasibles de multas que van desde las 150 uf ($ 527) hasta los 1000 uf ($ 3519).

La UF (Unidad Fija) es la referencia que determina la Ley de Tránsito Nº 13.927 y cada una se multiplica por el valor de referencia de 1 litro de nafta súper de mayor octanaje. Mediante una resolución, el precio por UF desde el 1 de enero de este año y hasta el 1 de marzo se fijó en 3.519 pesos.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario