Ciudad, Información General

En Camet miles de scouts festejan el Jamboree del centenario

blankSe realizó la fiesta de inauguración del Jamboree del Centenario, este Campamento Educativo que organizó Scouts de Argentina en el marco de
los 100 años del Movimiento Scouts, y que se desarrolla en el Parque Camet de la ciudad de Mar del Plata, contó con la presencia de el intendente de la localidad General Pueyrredón Gustavo Pulti.
El colorido de la Ceremonia fue impresionante, los scouts invadieron el escenario con sus banderas demostrando que hay scouts a lo largo y ancho del país.
El animador de la fiesta, estuvo a cargo el periodista de canal 13 Luis Otero, que cómo scouts, se mostró más que emocionado por la masividad del evento y la alegría expresada en el rostro de todos los chicos.
No faltaron los cánticos y los bailes en un show que iluminó el cielo de Mar del Plata con una gran cantidad de fuegos artificiales. De esta manera los Scouts de Argentina, que recibieron el acompañamiento de jóvenes de Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Dinamarca. Disfrutaron de una velada realmente inolvidable.
Al subir al escenario el intendente marplatense Pulti, destacó la importancia del Scoutismo, y agradeció a la organización juvenil por el esfuerzo de trabajar por un mundo mejor y elegir a la ciudad de Mar del Plata para el desarrollo de esta propuesta educativa. Y en esa línea comentó: “tenemos cerca de un millón de turistas en nuestra ciudad, y solamente acá en el Parque Camet, tenemos a 16 mil personas que le darán mucha vida a la ciudad”
El grupo musical los Dinosaurios, fue quien armó la canción del evento, que ayer hizo bailar a las 16 mil almas que están concentradas en el Parque Camet. También estuvo presente el grupo de baile “Novo Ars”, que lució una hermosa coreografía, haciendo referencia al hilo conductor del evento, mostrando un despliegue de tecnología, ritmo de percusión, iluminación y expresiones que dejaron en evidencia la destreza y la  profesionalidad de los artistas.
Por su parte el director general del Campamento Juan Carlos López comentó: “estamos muy contentos de poner en marcha este evento en la
ciudad de Mar del Plata, la verdad que fue un esfuerzo enorme de todos los que estamos en la organización, porque realmente esto comenzó de
la manera que esperábamos, el campamento ya es una verdadera fiesta, y esperamos que lo sea durante toda la estadía”.
Los Scouts estarán cerrando el evento el día sábado 21 de Enero a las 20.30, con show, bandas musicales, baile y una gran fiesta.

Deja un comentario