Básquet, Deportes

En busca del ascenso

Por el Torneo Nacional de Ascenso, Quilmes derrotó a Instituto en Córdoba 70-61 y cerró por 3-1 la serie de cuartos de final. El goleador del partido fue Maximiliano Maciel con 20 puntos y fue fundamental Luca Vildoza con tres triples en el final. En semifinales, el equipo marplatense se medirá ante Estudiantes de Concordia y tendrá doble chance de ascenso.

La lesión de Adrián Forastieri antes que finalizara el primer tiempo, más la acumulación temprana de faltas de Ignacio Alesio, fueron determinantes en la suerte de Instituto.

No obstante la eliminación, lo hecho por el equipo cordobés es más que meritorio ante un plantel armado para retornar a la Liga Nacional.

La Gloria transitó así su primera temporada en la segunda división del básquet argentino y los conducidos por Mauro Felauto fueron despedidos con una ovación en reconocimiento al esfuerzo del año.

Los cordobeses fueron dominadores en gran parte del juego, pero no lograron quebrar al Cervecero, que llegó con vida al último cuarto, momento en el cual salieron a relucir sus jugadores con oficio y experiencia como Cristian Cadillac, Maximiliano Ríos y Maximiliano Maciel.

Además, Quilmes contó con los triples del juvenil Luca Vildoza (3/3), que fueron determinantes para que la visita pasara al frente y terminara confundiendo a un Instituto que terminó preso de su impotencia.

Ahora, Quilmes se cruzará en semifinales con Estudiantes de Concordia, que anoche cerró su llave 3-1 ante Ciclista, al que venció 102-79.

 

 

 

 

Fuente:veintidos

Deja un comentario