Ciudad, Deportes

En busca de mejorar

“Es una inmensa alegría ver a este auditorio dispuesto a desarrollar de ahora en más este curso que está dirigido a la dirigencia deportiva. Este año, el Instituto Arístides Hernández tiene un programa muy ambicioso. Hay una serie de cursos de diversos temas que tocan a distintos deportes de distintas funciones. Y en ese marco, uno de los programas más pretenciosos fue este curso de dirigencia deportiva, el cual inmediatamente tuvo una gran acogida, recibiendo adhesiones de los sectores que hacen al deporte”, dijo Federico Maidana, presidente del EMDeR, quien dio la bienvenida a los presentes.
 
Los encuentros del Ciclo serán mensuales, y la participación en ellos es libre y gratuita. “Vamos a ir visitando distintas instituciones de la ciudad, en las que vamos a contar con la presencia y la disertación de dirigentes de dichas instituciones, lo cual demuestra que esto es un trabajo de colaboración donde todos pueden y quieren aportar algo de sus experiencias. Nuestra idea es aportar desde la capacitación para que el deporte de la ciudad mejore día a día. El marco es ideal para que todos podamos salir enriquecidos después de estos meses. Creemos que a partir de hoy vamos a dar un paso adelante en el desarrollo deportivo de la ciudad”, expresó.
 
En el primer encuentro disertaron los periodistas Luis Carlos Secuelo, Armando Fuselli y Rubén Aguilera, integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata, quienes hicieron una reseña histórica acerca de las organizaciones deportivas en la ciudad. Asimismo, el Dr. Diego Dadín habló sobre Legislación Deportiva y Marco Jurídico en instituciones.
 
El Ciclo de Dirigencia Deportiva continuará el viernes 24 de junio en el Club Atlético Kimberley, con charlas sobre Organización, Estatutos, Estructura Deportiva, Objetivos y Desarrollo de un Club; y acerca de Principios de Administración y Finanzas de un Club.
 
Las inscripciones para asistir al Ciclo se reciben en el Instituto “Arístides Hernández” (Estadio “Justo Román”, Parque Municipal de los Deportes) en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Teléfonos: (0223) 481 – 68 48 / 483 – 34 37 interno 4. E Mail: emder.instituto@infovia.com.ar

Deja un comentario