Básquet

En busca de más gloria

El goleador del partido fue Washam. Hoy, desde las 22 se jugará la gran final frente a Libertad de Sunchales que venció sin sobresaltos a Regatas Corrientes.

Ambos equipos comenzaron con gran ímpetu ofensivo. El local buscó constantemente a su nueva figura  más relevante, el “Chapu” Nocioni, desde el arranque, que  terminó el primer tiempo con 12 puntos.

Peñarol fue más que su rival, con el valioso aporte de Leo Gutiérrez, con gran efectividad desde la línea de tres puntos (4/6 en la primera mitad) logró imponer el ritmo de juego y una  ventaja de 6 que iba a cerrar el cuarto a favor de los hombres de Sergio Hernández por 48 a 42.

La misma tónica para después del descanso, porque  nuevamente el que tomó las riendas del juego fue Peñarol. Agresivo en defensa y contundente  en ofensiva sacó 9 puntos de distancia ,63-54,  a un poco menos de tres minutos del final del tercer período.

Obras asomo con una  remontada insipiente, Julio Lamas reordeno tácticamente al equipo. Sobre todo desde lo táctico. El uruguayo Martín Osimani fue la clave en éste aspecto. Llevo el juego a 68-64, y por jugar el último cuarto.

En el inicio del período final, Obras se puso a 1 punto con un triple de Washam y  con más de ocho minutos por jugar.

Nuevamente Washam desde la línea de 6.75 clavó una bomba y con posterior falta, seguido de un doble largo, para poner  a Obras al frente, 77 a 74, por primera vez  a falta de más de cuatro minutos. La tensión se vivía en el Polideportivo.

Peñarol, con gran esfuerzo, revirtió el juego a su favor, gracias al excelente  trabajo colectivo llevó las acciones a 80-79 y un minuto y fracción por jugar.

Obras de pasar al frente nuevamente, pero Juan Gutiérrez falló un tiro muy forzado y no supo aprovechar la oportunidad la visita.

Selem Safar desde la línea puso tres de diferencia a poco del cierre. Field fue a línea para Obras en la jugada siguiente y puso las cosas 82-81 con 10’’ por jugar.

Peñarol consumo su victoria desde la línea de libres con uno de Facundo Campazzo, pero sufrió con la última penetración de Osimani que no fue bien resuelta por el uruguayo. Libertad de Sunchales será el rival de la final para Peñarol, que busca sumar más gloria.

SÍNTESIS

Peñarol: Nocioni 14, Mata 5, Campazzo 11, Gutiérrez 24, Leiva 11, Safar 5, Castets 4, Barrios 0, Roland 9, Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.

Obras: Gutiérrez 11, Konsztadt 4, Elsener 2, Espinoza 3, Osimani 14, Washam 27, Smith 6, Field 14, Mázzaro 0. DT: Julio Lamas.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Árbitros: Estévez – Sampietro – Rougier
foto:lnb

Deja un comentario