Mascotas

En Berazategui, registran a los perros callejeros para cuidarlos y mantenerlos sanos

2308582w620La Municipalidad de Berazategui , a través de su Clínica Veterinaria, implementó un sistema de registro e identificación de los perros callejeros de la ciudad. Consiste en la colocación de un dispositivo circular en la oreja del animal, el cual posee un número de registro a través del cual se puede acceder a toda su información sanitaria: fechas de vacunación, castración y desparasitación.

El novedoso sistema persigue el objetivo de que los perros que se encuentran en las calles tengan el cuidado, el control y el seguimiento necesario para que se desarrollen sanos y saludables. Según informó el matutino local El Sol, esta iniciativa también permite tener un registro de la cantidad de animales callejeros existentes y cómo están distribuidos en el distrito, lo cual permitirá su identificación e individualización ante cualquier inconveniente.

El director de la Clínica Veterinaria Municipal, Luis Martínez, contó cómo funciona: “se coloca un dispositivo en una de sus orejas, el mismo que se usa en otras especies, como vacas u ovejas. Es de plástico muy liviano y no genera molestias ni complicaciones para los perros. Está numerado y nosotros tenemos un registro para que a simple vista podamos identificar su situación: cuándo fue castrado, vacunado o desparasitado. Gracias a eso, cualquier inconveniente que surja con ese animal, los vecinos se pueden comunicar con la Clínica Veterinaria municipal, nos pasan el número que tiene en la oreja ese perro y nosotros tenemos toda la información del mismo”.

Adopción de los perros

Además, Martínez los llamó “perros comunitarios” porque “tienen algún rol en los barrios, son cuidados y alimentados por los vecinos”, y agregó que a través de este nuevo sistema de registro, también se alienta la adopción de los perros.

De acuerdo con el diario San Francisco, otro medio local, a través de la Clínica Veterinaria Municipal, no sólo se cuida a los animales, sino que también se alienta la adopción responsable de mascotas. Para eso, una vez que los animales callejeros están sanos, se arma un perfil con sus datos y características que se publica en un link de su página web. De esta forma, los interesados pueden conocerlos y adoptarlos.

Ante dudas o consultas, los vecinos se pueden comunicar al 4356-9200 (Interno 3012) o al 4258-2748.

 

Deja un comentario