Ciudad, Información General

En agosto, OSSE labró 130 infracciones por volcamientos de agua a la vía pública

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, el subsecretario de Gobierno, Pablo García, y el el gerente de Calidad de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Marcelo Scagliola, mantuvo una reunión este martes con los jueces de faltas Ana Castelao, Susana Massioni , Pedro López Martucci, José Luis Oteiza y Fernando Mumare.

Allí, analizaron el cumplimiento de las ordenanzas vigentes respecto de los volcamientos de agua a la vía pública que se dan en diferentes puntos de la ciudad y provocan un gran deterioro en el pavimento y que, además, significan un uso dispendioso del recurso. En razón de ello es que ya ha comenzado y se está desarrollando la política de sanción por estos escurrimientos.

Inspectores de Obras Sanitarias junto a personal del EMVIAL realizan operativos de control cotidianamente y sólo durante agostolabraron 130 actas de constatación.

Esas infracciones fueron giradas a los Juzgados de Faltas y en la mayoría de los casos se han sancionado con multas que van desde los 280 hasta los 5 mil pesos. Además, a quien comete esta falta, OSSE le cobra un sobrecargo en la factura que es de un 20% y va aumentando progresivamente en caso de reincidencia.

En algunos casos, ante la negativa del infractor a comparecer ante el juez, los magistrados han tomado la decisión de que fueran llevados a las audiencias por la fuerza pública.

En este marco, Scagliola indicó que “estamos mejorando las formas de control. Queremos que la gente entienda que los volcamientos a la vía pública generan trastornos a la calidad de vida, producen la rotura del asfalto, y se corre el peligro de que los vuelcos lleguen, a través de los conductos pluviales, arrastrando basura a las playas de la ciudad que todos queremos preservar. Además, se genera el derroche importante de un recurso que debemos cuidar”.

“OSSE junto al EMVIAL tiene una unidad de trabajo específica dedicada a inspeccionar los volcamientos. A su vez, hay inspectores que se dedicaban a otras tareas que también están controlando los escurrimientos”, sostuvo.

En tanto que las zonas donde más se han detectado volcamientos son la del Puerto, el micro centro, y los barrios Los Troncos y Stella Maris.

Deja un comentario