Ciudad, Información General

En 20 días quedarán interconectados 337 semáforos

Los semáforos se controlarán desde la Sala Centralizada de Tránsito, ubicada en San Martín entre Yrigoyen y La Rioja.
Los semáforos se controlarán desde la Sala Centralizada de Tránsito, ubicada en San Martín entre Yrigoyen y La Rioja.

Un total de 337 semáforos quedarán interconectados en un plazo no superior a los 20 días, informaron desde el Departamento de Ingeniería del Tránsito del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR). Corresponden a aparatos colocados recientemente como a otros que estaban instalados desde hacía tiempo.

En los últimos meses se puso en marcha un plan de semaforización, pero como consecuencia quedaron varios aparatos fuera de sincronía lo que motivó algunos inconvenientes en el tránsito. Por eso, ahora se trabaja en la puesta a punto de la Sala Centralizada de Tránsito, ubicada en San Martín entre Yrigoyen y La Rioja.

Desde el ENOSUR se recordó que el año pasado se encaró un plan de obras de semaforización con una inversión de $ 16.000.000 y, en ese marco, se colocaron 100 aparatos nuevos en diferentes intersecciones. En tanto que la sala centralizada, los carteles, las cámaras y la interconexión de los aparatos forman parte de este plan.

En relación a los semáforos que quedarán interconectados, son tanto de la red que ya existía en la ciudad como de la que se ha instalado recientemente. Así quedará instalada la onda verde en Independencia, Colón, Luro, Jara, Tejedor, Juan B. Justo, Champagnat, Fortunato de la Plaza, Martínez de Hoz, Félix U. Camet, Constitución, Libertad y La Costa, entre otras.

Deja un comentario