Ciudad

En 15 días abrirían el tránsito peatonal en el Paseo Dávila

Arreglos. Autoridades municipales recorrieron las obras de mejora del Paseo Dávil, destrozado la semana pasada por un temporal.
Arreglos. Autoridades municipales recorrieron las obras de mejora del Paseo Dávil, destrozado la semana pasada por un temporal.

Continuaban hoy los trabajos de recuperación del Paseo Dávila, el cual sufrió serios destrozos por la acción de las olas durante el temporal que se abatió sobre la ciudad la semana pasada, y según indicó el intendente interino, Marcelo Artime, en 15 días se podría abrir el tránsito sólo para los peatones.

Entre las tareas que se están llevando a cabo se observa el parquizamiento, la recuperación de bancos y el chequeo de las farolas. Precisamente la parte estructural quedó seriamente dañada y en ello están abocados los agentes municipales que trabajan en ese sector.

Según indicó el concejal Artime, quien cumple la función de intendente interino por la ausencia de Gustavo Pulti, “seguramente se va a habilitar el tránsito peatonal dentro de 15 días” y para el paso vehicular se va a esperar “hasta tanto se tenga seguridad de que no generará peligro para los automovilistas”.

“Lo más complicado -señaló el edil en diálogo con LU6- va a ser la parte vehicular porque hay un socavamiento muy pronunciado”. El accionar de las olas no sólo destruyó parques, bancos, murallones y farolas, sino que horadó malamente la parte interna del asfalto.

Artimen indicó que se han comunicado con Hidráulica de la Provincia y desde esta dependencia ya se están haciendo las gestiones respectivas para realizar los trabajos de recuperación del asfalto. El objetivo es averiguar cuál es el daño y si es posible que se reabra el paso vehicular sin que se corran riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*