Ciudad, Información General

Empresas de transporte ayudarán en la logística de la Secretaría de Cultura

En las últimas horas, en el Museo Municipal “Villa Victoria”, se firmaron dos actas acuerdos entre la Secretaría de Cultura y las empresas de Transporte Micro Mar y Zenit.
Por este acuerdo, ambas empresas aportarán logística para cubrir las necesidades de transporte en los eventos, programas y actividades que desarrolla el área municipal. La firma contempla actividades especiales en las que participe esta Secretaría, como la Feria del Libro de Mar del Plata, el Festival Internacional de Cine, entre otras
El acto contó con la presencia del secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Luis Reales y los señores Rodolfo Echarren y Dino Francisco Paccot, representantes de Micromar y Zenit, respectivamente.
En ese contexto, el titular de Cultura aseguró “estar muy agradecido a las empresas ya que ayudará mucho al desarrollo de las actividades relacionadas con la Secretaría.  Mar del Plata cuenta con cinco museos, treinta bibliotecas, un  Centro Cultural maravilloso como el “Osvaldo Soriano”,  el Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica, la Banda de Música y la Orquesta de Tango;  habla por si solo de la dimensión que ésta tiene”
“Queremos, desde la gestión, desestigmatizar a la ciudad meramente turística, porque hoy Mar del Plata es mucho más que eso, es la ciudad de doce meses, como señala el intendente Gustavo Pulti, con un desarrollo industrial importante y donde la cultura cumple un rol fundamental”, agregó.
“Este acuerdo que firmamos hoy va en beneficio de todo lo que podamos hacer por nuestra comunidad, por nuestros artistas y por el servicio que podamos brindar. Tanto Micromar como Zenit cumplirán en con el cometido de apoyar a quienes trabajan por la cultura de la ciudad, a nuestros artistas y a quienes vengan a traernos sus conocimientos y su arte en emprendimentos programados por nuestra Secretaría”, concluyó Luis Reales.

Deja un comentario