Ciudad, Economía & Empresas

Empresarios y comerciantes de la ciudad apoyan la ley de Créditos Productivos

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO)  manifestó su apoyo a la Ley de Crédito Productivo: “Se trata de un proyecto de ley que impulsa una transformación fundamental de la actual ley de Entidades Financieras”, dijo Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la entidad. Además, a partir de la sanción de este proyecto las pequeñas empresas recibirán más crédito y se declarará a la financiación como un “servicio público”.

Gutiérrez resaltó que la entidad apoya el proyecto de ley ya que “brinda la posibilidad de que los depósitos de los bancos se reinviertan en la plaza local y se fomente así el crédito a las pymes y emprendedores, lo que es un elemento diferenciador de la actual normativa, generando más oportunidades para las empresas locales”.

Además, desde la entidad señalaron que declarar al sistema financiero como un “servicio público” es “determinante para las ciudades, ya que cambia el paradigma que operó en los últimos treinta años donde el objeto de la ley era la rentabilidad financiera”.

Además, Gutiérrez explicó que de aprobarse este proyecto “el 38% de los fondos de los bancos deberán ser ofrecidos en crédito a las pymes del lugar, y un 2% a los microemprendedores, modificando sustancialmente el negocio de los préstamos.

Por otro lado, el presidente de la cámara resaltó que “como empresarios, creemos fundamental el desarrollo de la economía regional basado en el crecimiento de las empresas” y comentó que “actualmente, las empresas se encuentran en serias dificultades para acceder a dinero en el sistema financiero. Creemos que, en parte, es porque los privados destinan el 11% a créditos para pymes y los bancos públicos el 23%, privilegiando el crédito de consumo en todas sus variantes”.

Deja un comentario