Ciudad, Información General

Empresarios del transporte fueron a la Justicia por el canon en la terminal

Continúa la polémica entre los concesionarios de la nueva terminal de ómnibus y los empresarios del transporte por el canon que deben pagar para arribar con sus micros en la estación de 9 de Julio y San Juan. Ahora, se conoció que los transportistas se presentaron ante la Justicia.

Según se conoció a través de Radio Brisas, los empresarios que poseen micros de larga distancia presentaron un recurso de amparo en el Juzgado Federal en lo Civil Nº 4, que está subrogado por el juez Eduardo Jiménez. Se niegan a pagar el canon de $ 25 por unidad, al que consideran excesivo.

El pasado lunes se generó un escándalo en la nueva terminal, cuando un grupo de pasajeros tuvo que bajar del micro antes de ingresar al edificio, ya que se impidió el arribo del colectivo. Hoy, el concesionario Néstor Otero se refirió con duros términos sobre los transportistas y les exigió que “paguen lo que deben”.

Los $ 25 que exige el concesionario son por el uso de las dársenas, por cada micro. Según indicaron los transportistas, en otras estaciones se pagan cifras inferiores a los $ 5. Sin embargo, Otero aseguró que en algunas se está abonando una suma similar a la que se exige en Mar del Plata. Hasta ahora, se estaba cobrando $ 3,80.

Esta es una de las tantas polémicas que se han suscitado con esta inauguración, la cual se hizo en pésimas condiciones edilicias y con gran parte de la obra sin terminar. Además hay que sumar los cuestionamientos de comerciantes de la zona de la vieja terminal, que aseguran haber sido dejados a la deriva.

También se debe agregar a la lista el pedido de los vecinos de la calle Libertad, quienes se quejan por el movimiento de micros y exigen que se abran otros carriles para que los colectivos lleguen hasta las nuevas dependencias. En ese sentido, habrá una sesión especial del Concejo Deliberante, donde se discutirán estos temas.

Deja un comentario