Ciudad, Información General

Empresa local comenzó a exportar equipos petroleros a Rusia

La empresa marplatense QM comenzó esta mañana a exportar equipos petroleros a la ciudad rusa de San Petersburgo: hoy partió el primero de tres envíos que llegarán próximamente a aquel destino. Se indicó que esto es resultado de las negociaciones realizadas con dirigentes rusos.

Durante el acto estuvieron presentes el intendente Gustavo Pulti, el secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tetamantti, y uno de los socios de QM, Marcelo Guiscardo. La empresa está ubicada en el Parque Industrial General Savio, y desde allí salió el primer container con equipos petroleros hacia San Petersburgo.

“Aquí tenemos una industria pesquera importante, una industria textil, servicios turísticos, un cordón frutihortícola significativo y productos que son necesarios para la industria petrolera parten de aquí hacia Rusia y se imponen sobre otros productos similares que se fabrican en EE.UU. y Canadá. Es un motivo de orgullo”, dijo Pulti.

Además, el jefe comunal aseguró que “la industria de Mar del Plata es una de la fuentes fundamentales de nuestro progreso. Tiene que tener todo el apoyo y me parece que este es un ejemplo muy significativo. Esta bandera hay que levantarla bien en alto porque además de la ciudad turística que queremos y defendemos está este aspecto, el industrial donde Mar del Plata se destaca del concierto de ciudades de la Argentina”.

Por su parte, Guiscardo precisó que el equipo que partió hoy es una planta mezcladora de químicos que se usa en los campos petroleros. “La empresa que lo adquiere trabaja en toda Rusia y tiene sus oficinas en San Petersburgo. En realidad este equipo va a ir a trabajar a Siberia”, explicó y agregó que el próximo equipo sale en quince días y el tercero en un mes. Los tres se moverán por toda Rusia.

El empresario se refirió a la visita de la gobernadora de esta capital europea a Mar del Plata el pasado 9 de abril, cuando ratificó el hermanamiento con esta ciudad. “Fue muy bueno conocer a Matvienko. Es importante tener conocimiento de los lugares donde desembarcan los equipos. Tenemos un par de proyectos más que han surgido durante la reunión con ella”, señaló.

Finalmente Tetamantti aseguró que “estamos avanzando en esta política del intendente de profundizar vínculos con otros países” y agregó que “hemos profundizado lazos con China y Rusia que son muy significativos para el futuro marplatense. Estamos tratando de allanar toda la logística para que las empresas puedan ver facilitadas sus exportaciones”.

Tras agregar que “estamos trabajando en un convenio con la embajada de Rusia para asistir a esta firma QM para que otros equipos obtengan certificación del Gobierno ruso”, aseguró que con la visita de Matvienko “tuvimos la posibilidad de ella misma vea la capacidad de nuestra ciudad, de nuestro Parque Industrial, y la potencialidad de la industria marplatense”.