Ciudad

Empleados de la Central Eléctrica 9 de Julio comenzaron un paro por 36 horas

1341422701-23752_142514_650x420Trabajadores de la Central Eléctrica 9 de Julio afiliados al Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, realizan desde este mediodía un paro técnico-manual-administrativo por 36 horas, debido a que el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco la Porta, no firmó la licitación para la correspondiente repotenciación de equipos. Asimismo, el gremio informó que mañana desde las 10 está prevista una movilización al Palacio Municipal.

“Ante la demora de los trámites de la licitación para la adquisición por las autoridades provinciales del equipamiento para repotenciar la Central Eléctrica, los trabajadores, convocados en Asamblea, resolvieron la medida de fuerza que comenzó este mediodía y se extenderá hasta el martes a la medianoche”, aseguraron desde el gremio.

Acto seguido señalaron que “el pasado 28 de agosto habíamos denunciado la suspensión de la primera fecha de licitación prevista en primer término para el 18 del mismo mes y en segundo término para el 25 de agosto. Como última oportunidad se había anunciado para el 1 de septiembre. El reclamo por la repotenciación de la Central es una reivindicación que venimos sosteniendo desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata desde el año 1999”.

En tal sentido destacaron que “lamentablemente a menos de 24 horas la situación es aún más incierta, por cuanto el acta de licitación en cuestión no ha sido suscripta por el Secretario de Infraestructura de la Provincia, Franco Laporta, paso administrativo ineludible para dar validez al acto”.

No obstante, concluyeron que: “ante esta desidia por parte de las autoridades provinciales y la evidente crisis energética que sufrimos los vecinos y las vecinas no sólo de Mar del Plata, sino también del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, los trabajadores de la Empresa Centrales de la Costa SA vinculados a la Central Eléctrica 9 de Julio de Mar del Plata, han resuelto esta medida de fuerza”.

Deja un comentario