Ciudad, Economía & Empresas, Información General

Empleados de estaciones de servicio obtuvieron un 39,5% de aumento

Se firmó el acuerdo de recomposición salarial para los empleados de estaciones de servicio, lavaderos y estacionamientos que contempla un incremento progresivo de los sueldos básicos de convenio. El acta correspondiente se rubricó entre Martín Paci, secretario general del SMATA, y Patricio Delfino, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata y Zona, en la delegación marplatense del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Martín Paci expresó su satisfacción por el acuerdo y explicó que “se trata de un incremento que comienza con una suma por única vez y no remunerativa de $400 que se cobrará con los haberes de junio, en concepto de recomposición por la escala vencida”

El incremento parte del actual sueldo básico de $2024 y culminará en $3025 en julio de 2011, que es cuando finaliza el presente acuerdo. Martín Paci, explicó además, que “en julio se incorporarán al básico 200 pesos que se pagaban como no remunerativos y a la vez se aumentará ese mismo básico en un 12%. En diciembre habrá otro incremento del 8%, en abril y junio del 2011 se sumarán otros dos aumentos de 4% en cada caso. Finalmente en julio del año que viene se realizará otro incremento del 8% en el sueldo básico”.

El convenio rige para toda la zona central de la provincia de Buenos Aires hasta 60 kilómetros de la Capital Federal y tiene además una cláusula en la que los empresarios se comprometen a no efectuar despidos sin causa durante el período de un año.

El secretario general del SMATA recordó además que este incremento de casi el 40% se logró sin paros, ni conflictos. “Sólo sacamos a relucir pecheras con las que los trabajadores expresaron su reclamo de aumento, punto que fue logrado claramente con este acuerdo”, sostuvo Martín Paci.

La paritaria estableció además una cláusula de reapertura de las negociaciones en caso de que la inflación se incremente más allá de las perspectivas actuales.

Deja un comentario