Ciudad

Empleados de Camuzzi se declaran en estado de alerta y movilización

camuzzi_protestaEn las últimas horas se informó que los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas Pampeana podrían tener problemas para percibir sus salarios ya que la firma no está facturando el servicio, debido a que el gobierno Nacional a través de Marcos Peña, aseguró que “no hay que abonar el servicio”.

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (SITGAS), dio a conocer su posición y se manifestó contra la manera en la que afrontó el presidente Mauricio Macri el aumento de las tarifas.

Asimismo, desde el gremio aclararon que los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización porque no saben a ciencia cierta si cobrarán sus haberes en tiempo y forma, ya que la empresa no recauda lo necesario desde el mes de abril.

En tal sentido, señalaron que “los diferentes desaciertos cometidos por los funcionarios del área de Energía del gobierno nacional y los múltiples amparos judiciales causaron incertidumbre a la población y resintieron la situación salarial de los trabajadores de todas las distribuidoras del país”.

Acto seguido, recalcaron que “los trabajadores de la industria del gas no estamos de acuerdo con los parámetros utilizados para definir las tarifas del servicio ya que perjudican claramente la economía de millones de argentinos”. Y añadieron “tampoco estamos de acuerdo con las correcciones posteriores que empeoraron aún más la situación”.

Por último, desde el sindicato, manifestaron que esperan una pronta solución a la problemática por parte de la Justicia y que se realice el cobro a los clientes para de esa manera poder empezar con la refacturación.

Un comentario

  1. Como ciudadana lamento el problema en percibir sus salarios, como usuaria seria buen momento para hacer auditorias a la empresa y ver como se ocupan de los casos contra gasistas obrantes en sus listados como matriculados. No permiten gasistas matriculados de otras localidades, y uno cae en cualquier gasista matriculado de su listado. Si el gasista realiza un trabajo incompleto ó fuera de normativa quisiera saber que medidas toman ademas de una simple nota que indica “se le recuerda el compromiso que debe tener…” y nada mas…

Deja un comentario