Deportes

Empiezan las buenas olas

Próximos a la temporada estival donde Mar del Plata, como todos los años, será epicentro de numerosos e importantes torneos de surf nacionales e internacionales, la actividad empieza a asentuarse sobre nuestras costas. Es el caso de lo que acontecerá este fin de semana en la playa Sun Rider, ubicada en Félix U. Camet 2500, junto al Monumento al Surfista, como objetivo de festejar el cumpleaños  número 16 del histórico club de las playas del norte, en un marco de amistad y camaradería entre todos aquellos que se acerquen a la playa, ya sea para correr en el evento o como espectadores.
Además de la presencia de Agostina y Ornella Pellizzari -las primeras inscriptas de lujo que tuvo el torneo-competirán riders de las distintas zonas de la Costa Atlántica. Participarán surfistas y bodyboarders del norte y sur de Mar del Plata, como así también de Mar del Ajó, Santa Clara del Mar, Miramar y Necochea.
Las categorías que integrarán el “Campeonato Aniversario XVI Sun Rider Surf Club” serán, en surf: iniciantes, menores de 16, menores de 12, Trial, Open, Damas y Longboard; mientras que en bodyboarding lo harán: M-16, M-12 y Open. También habrá demostraciones de la Asociación Marplatense de Skate y de la Asociación Argentina de Bodysurf (barrenada de pecho).
Para el cierre del certamen, se hará presente el DJ Selector Capitán Riverside y Maco Mcintosh en formato sound system además de Juak Antoni y Ras Dipi, entre otros,
El torneo fue declarado de interés turístico mediante la resolución Nº 315 firmada por el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y cuenta con el apoyo de la Asociación Marplatense de Surf , Asociación Marplatense de Skate, Asociación de Bodysurf Argentina, Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón y numerosas marcas y empresas que ya se han sumado para auspiciar y colaborar con la difusión del evento.
Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.