Básquet, Deportes

Empezó el Juego de las Estrellas

Se vivió anoche la primera jornada de la tradicional competencia con las infaltables competencias de volcadas y triples, el tiro de las estrellas y la carrera de habilidades. Hoy será el plato fuerte, con el partido entre argentinos y extranjeros de la Liga Nacional.

El Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata fue escenario ayer de la primera jornada de la 24° edición del tradicional Juego de las Estrellas de la Liga Nacional de básquetbol.  Fue el turno del concurso de triples y volcadas; el show del tiro de las estrellas y la carrera de habilidades.

En triples, participaron el bicampeón Juan Espil (Weber Bahía Estudiantes), Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), Josep Smith (La Unión de Formosa), Eduardo Vilares (Olímpico de La Banda), Facundo Campazzo, Leonardo Gutiérrez y Selen Safar, los tres de Peñarol de Mar del Plata. Resultó vencedor este último, con 16 aciertos, evitando que Espil alcanzara el récord de Leandro Masieri, tres veces ganador.

Las volcadas las ejecutaron Federico Aguerre (Weber Bahía), Franco Giorgetti (Peñarol), Kevin Hernández (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque), John De Groat (Olímpico); William Graves (Boca Juniors) y Josimar Ayarza (9 de Julio de Río Tercero). En esta modalidad se impuso el xeneize, con 92 puntos.

En tanto, en el tiro de las estrellas se formaron cuatro equipos con un jugador de la LNB, una leyenda y una basquetbolista. Y, finalmente, Nicolás Laprovitola (Lanús),  Nicolás Ferreyra (Quilmes de Mar del Plata) y Felipe País (Atlético San Isidro de San Francisco) se disputaron la carrera de habilidades.

Con la participación de jugadores elegidos por los hinchas, el plato fuerte del espectáculo será hoy, cuando se enfrenten el combinado de argentino contra el de los extranjeros, desde las 22. El juego, tras un año de transición en Córdoba, regresó a Mar del Plata, sede por 14° ocasión.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario