Deportes, Rugby

Empezó a jugar

El Trébol se prepara para el certamen nacional que afrontará desde fines de marzo.
El Trébol se prepara para el certamen nacional que afrontará desde fines de marzo. (Foto: prensa URMDP)

Este sábado en Unión del Sur se realizó una intensa jornada de trabajo, que incluyó un entrenamiento matutino, una tarea de grupo con un psicólogo y en la tarde un amistoso frente al Seleccionado de Desarrollo.

Todo comenzó a las 10:30 en la cancha número uno, donde los entrenadores Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli y Gustavo Oliver realizaron una práctica con 20 jugadores del Seleccionado Mayor. En la misma se trabajó en la codificación de los ataques a partir de las formaciones fijas, además de la obtención en el line. Varios de los jugadores que integran este plantel no pudieron concurrir por razones personal y algunos de ellos se encuentran lesionados.

Luego se realizó una tarea con el psicólogo Claudio González, en la cual se dividieron en cuatro grupos y se trabajó sobre los objetivos que se trazarán para disputar el Campeonato Argentino. El plantel trabajó durante una hora y media, en donde hubo enriquecedoras participaciones que ayudan a formar el grupo. Posteriormente el equipo almorzó en el quincho del club.

Pasadas las 16 se disputó el encuentro amistoso entre el Seleccionado Mayor y el Seleccionado de Desarrollo, que como particularidad contó con tres tiempos (uno de 25´, otro de 20´ y el último de 15´) y en donde no se realizaron conversiones luego de los tries.

Allí se pudo observar una buena labor de ambos equipos, en el Mayor con un preciso juego asociado, aprovechando la velocidad en las puntas de José Díaz y Nicolás Praio, la conducción de Rodrigo Iza y el empuje de los fowards de Martínez Pita y Manuel Riego. En el Desarrollo varios de los jóvenes mostraron que están en muy buena forma física y que en cualquier momento pueden pasar al Mayor.

En los 60´ de partido el Seleccionado Mayor mostró claras diferencias y pudo marcar 11 tries y mantener su in goal en cero, basándose en una férrea defensa que le propusieron los entrenadores.

El próximo jueves ambos equipos volverán a los entrenamientos y ese mismo día por la noche viajarán a Neuquén, donde el sábado 26 se enfrentarán en otro amistoso al
Seleccionado de Alto Valle, buscando su mejor forma para el debut ante San Juan.

Síntesis:

Primer Tiempo:

Seleccionado Mayor

Mariano Alzola, Emanuel Mendizabal, Gastón Elvira; Juan Manuel Quaranta, Alfonso Colombo; Luis María Martínez Pita, Manuel Riego, Diego Jiménez; Rodrigo Iza, Joaquín González Sueyro; Nicolás Praio, Rafael Riego, Mariano Abatte, José Díaz; Guillermo Perazone.

Seleccionado Desarrollo

Pablo Casella, Antonio Discala, Damián Irigoyen; Francisco Tobias, Emiliano Pérez Rivaben; Agustín Magnani, Javier De La Reta, Mariano D´Andrea; Andoni Oreja, Lucas Sosa Laspiur; Juan Carelli, Emiliano Villa, Agustín Pirosanto, Joaquín Cuesta; Mario Moreno.

Tries: 3´ Mariano Alzola (SM); 6´ Nicolás Praio (SM); 9´ Manuel Riego (SM); 20´ Guillermo Perazone (SM); 22´ José Díaz (SM).

Segundo Tiempo:

Seleccionado Mayor

Gastón Elvira, Antonio Discala, Emanuel Mendizabal; Juan Manuel Quaranta, Fernando Contreras; Luis María Martínez Pita, Manuel Riego, Diego Jiménez; Rodrigo Iza, Joaquín González Sueyro; Juan Rabufetti, Rafael Riego, Agustín Villanueva, Sebastián Vásquez; Matías Gastaldi.

Seleccionado Desarrollo

Pablo Casella, Maximiliano Uhalt, Damián Irigoyen; Francisco Tobias, Emiliano Pérez Rivaben; Guillermo Salerno, Javier De La Reta, Mariano D´Andrea; Facundo Rutolo, Mariano Villa; Federico Pérez Manetti, Emiliano Villa, Agustín Pirosanto, Diego Lazarte; Mario Moreno.

(agradecimiento: Lucas Currá prensa URMDP)

Deja un comentario