Ciudad, Destacado, Información General

Empezaron los trabajos de remodelación de la Fuente de la Peatonal

Personal del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), comenzó con los trabajos de remodelación de la Fuente de la Peatonal San Martín. Al respecto, el titular de la dependencia Manuel Regidor declaró que “la intención es recuperar ese espacio publico, que es un lugar fundamental del urbanismo blankblankmarplatense y de los paseos tradicionales para los turistas que llegan a Mar del Plata. Y el primer paso que se dio fue retirar el plato de bandejas, que tenía un daño estructural concreto, ya que había peligro de derrumbe (ver fotografía)”, aclaró.

“Por eso procedimos al retiro. Se llevaron el plato inferior y los dos platos superiores, porque se seccionó a la mitad para poder maniobrarlo. Con esa primera tarea empezó a remodelarse ese sector”, sostuvo.

El funcionario agregó que “luego se proseguirá con la restauración de lo que es el cuenco. Y posteriormente se reinstalará un nuevo sistema electromecánico que contemplará el juego de agua y las luces para el sector. Fundamentalmente, lo que se recuperará es la obra civil: el cuenco de agua. También se reemplazará todo el revestimiento de granito rojo que está realmente muy dañado. Se recuperará la vereda perimetral y se instalará un nuevo sistema de agua y luces de última generación”.

En ese sentido, Regidor hizo hincapié en que para llevar adelante esa innovación “se están desarrollando conversaciones avanzadas con comerciantes de la calle San Martín para trabajar en conjunto para recuperar este sitio con el interés legítimo de que este lugar esté en buenas condiciones.”

Deja un comentario