Deportes, Portada

Empate triunfoso

Sebastián Pena volvió y fue fundamental en defensa (Foto: lavoz.com)
Sebastián Pena regresó y fue fundamental en defensa (Foto: diario La Voz del Interior)

Ganó en muchos aspectos. En principio, desde la frialdad (pero influencia) de los resultados. Porque el “Tiburón” sumó por primera vez como visitante (había perdido ante Quilmes; San Martín SJ y All Boys) y sin que le hayan convertido goles. Dato importante para remarcar el progreso que  evidenció en defensa, luego de la irregularidad manifestada en los últimos seis cotejos, donde había recibido 13 tantos.

Por lo tanto, el empate ha sido muy provechoso en base a este pequeño invicto que comenzó a edificar el elenco dirigido por Pablo Corti (sumó 4 de los seis en disputa), tras las dolorosas cinco derrotas al hilo. Por lo realizado en Alta Córdoba, Aldosivi encontró un bálsamo desde lo psicológico y deportivo.

Al inicio del partido sufrió bastante. Antes de los 5’, Pablo Campodónico precozmente se erigió como figura, luego de despejar con los puños un peligroso centro lanzado por Román Díaz y, después,  rechazar de cabeza fuera del área, mediante un pelotazo dividido. También a los 2’ Martín Zapata protagonizó la más peligrosa, con un disparo desde afuera del área, que se desvió en Pena y estrelló en el palo izquierdo.

El “Tiburón” se vio muy acorralado en la primera parte, complicado por los avances rivales en ambas las bandas (Presentado debió ser más defensor que volante derecho) y con la claridad y desequilibrio de Román Díaz. No tuvo más alternativa que aguantar el chubasco. A los 21’, el ex Lanús casi aprovechó una réplica lacerante y vertical que comandó Zapata, sino fuera por la notable intervención de Campodónico para sacar con ambas manos al corner sobre su derecha el remate del “Rengo”. Nueve más tarde, Román le pegó fortísimo con zurda desde media distancia y le pelota pasó cerca del travesaño. Y a los 42’, luego de un eximio quite de Pena sobre Díaz que había encarado al gol, Zapata asistió a Romero, aunque Silvio definió pésimo dentro del área.

Para el complemento el equipo portuense logró adelantar sus líneas en el campo y, con mayor seguridad, especulación e inteligencia, defendió el cero decorosamente. A la vez, el equipo cordobés ayudó con el paso de los minutos, habida cuenta que fue perdiendo profundidad y la claridad que había aportado Díaz en la primera parte. Incluso, luego de la expulsión de Juan Presentado, Aldosivi no se desesperó, pudo reagruparse sólidamente y hasta tuvo su mejor pasaje futbolístico.

La única de sumo riesgo que encontró Instituto fue a los 27’, con un disparo cruzado del ingresado Godoy que pasó muy cerca del palo a media altura. Mientras que el visitante plasmó algunas combinaciones, mediante réplicas, que carecieron de tino en la puntada final. De lo contrario, inclusive se podría haberse traído magnánimo premio (del que finalmente se trajo) a Mar del Plata. La más clara fue a los 41’, cuando Cayetá recibió vertical y enganchó con prestancia ante Barsottini, aunque no pudo repetir la maniobra contra Furios, para luego enfrentar a Carranza.

Instituto                0

J. Carranza; Facundo Erpen, Iván Furios, Osvaldo Barsottini; Alejandro Gagliardi; Martín Zapata; Facundo Agustinoy; Lucas Rosales; Román Díaz; Silvio Romero y Leandro Zárate.

DT: Marcelo Bonetto.

Aldosivi                 0

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla; Juan Pablo Presentado, Agustín Briones, Juan Ignacio Briones; Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre, Paolo Frangipane y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti.

Cambios: en el ST, a los 22’ C. Cayetá por D. Martínez (A) y Godoy por Zapata (I); 32’ Correa por L. Zárate y Nadaya por S. Romero (I) y 46’ R. Rodríguez Rendón por Velázquez (A).   

Incidencias: en el ST, a los 23’ expulsado Juan Presentado (A).

Árbitro: Guillermo Rietti.

Estadio: Juan D. Perón de Instituto, Córdoba.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.