Deportes

Empate de despedida

Unión no supo ni pudo agunatr el 1-0 a favor y se lo meptaron sobre la hora. Ahora se despidió prácticamente del Apertura (Foto: lanueva.com)
Unión no supo ni pudo aguantar el 1-0 a favor y se lo empataron sobre la hora. Así, se despidió prácticamente del Apertura (Foto: lanueva.com)

Como en la primera rueda en Lincoln y en Cipolletti. Unión estuvo a punto de ganar y el festejo le quedó atragantado sobre la hora, en una de las últimas jugadas del partido. Fue uno a uno con Villa Mitre y el resultado, por los triunfos de Santamarina, Huracán, Libertad de Sunchales y Patronato, dejó afuera al equipo marplatense de la próxima instancia del Argentino A de fútbol.

¿Suerte? Alguno podrá incluirla en el análisis. Sin embargo, el resultado de ayer fue otra constatación que a Unión le va mucho mejor cuando se defiende con la pelota que sin ella.

Ante Villa Mitre no pudo defender el triunfo parcial con posesión del balón. Y entonces aumenta la exposición al accidente, al rebote o, en definitiva, al acierto del rival. Carrillo bajó de cabeza el enésimo centro y fueron varios los que casi se molestaron para conseguir lo que, de atropellada, logró Díaz Bender: meter la pelota dentro del arco de Alvarez.

Antes, el equipo marplatense hizo lo que pudo, con viento en contra, en el primer tiempo. Apenas si pudo contabilizar como llegadas un cabezazo de Serfaty a las manos de Galant y un par de remates altos de Moreira y Collantes desde la puerta del área.

Pero no se sintió del todo incómodo. Porque Villa Mitre, apurado, no pudo capitalizar el factor viento y su búsqueda aérea o con pelotazos largos terminó siendo imprecisa. Con orden, con solidez defensiva, también con algunos pasajes de despreocupación cuando la pelota pasó por los pies de Moreira y la pudo retener un poco, Unión no vivió demasiados sobresaltos.

El único peligro real lo pasó a los 2? cuando Allende encontró con una gran habilitación un pique de Sepúlveda y el delantero definió cruzado y desviado ante la salida de Alvarez. El resto fue una sucesión casi interminable de centros con sólo un par de cabezazos que fueron a la posición del arquero o pasaron cerca.

El segundo tiempo fue otra historia. Unión vivió un par de sustos de movida con un remate desviado de Castellano desde muy buena posición y con un “blooper” de Alvarez, traicionado por los pozos de la cancha, que salvó Pablo Di Bártolo sobre la línea.

Pero después el equipo marplatense se afirmó en el manejo de la pelota. A los 5?, con un pase notable, Moreira dejó a Collantes mano a mano con Galant. El delantero trabó, se llevó la pelota y remató hacia el arco vacío, pero salvó Diaz Bender sobre la línea.

Esos fueron los mejores minutos de Unión. Los que pudo jugar en campo rival. Los que pudo disfrutar de la tenencia del balón. Sobre el cuarto de hora, Villa Mitre metió un par de variantes para ganar en agresividad y Unión perdió al “Vasco” Solaberrieta, que sintió el esfuerzo.

Mientras los equipos se acomodaban a las variantes, Moreira, con otra habilitación genial, dejó a Collantes frente a Galant. Y esta vez el mediocampista no perdonó y batió al arquero con un remate fuerte y cruzado.

Enseguida, a los 21?, Moreira apuró y le ganó a Díaz Bender y no pudo meter el pase hacia al medio donde aguardaban libres Serfaty y Vottola para marcar el segundo. Ahí se fue la oportunidad de Unión de cerrar el partido. Lo que siguió fue su retroceso en la cancha, la virtual desaparición de escena de todos los jugadores de ataque, los esfuerzos heroicos -en los que suele lucir Alioto- para aguantar como sea a un rival y chichones en la cabeza para Fortunato y los Di Bártolo que sacaron mucho del bombardeo aéreo de Villa Mitre.

Los últimos veinte minutos fueron un monólogo de los bahienses. Agudiak lo perdió mano a mano a los 25? como lo había hecho Sepúlveda de movida. Apud inquietó con un remate de media distancia que rozó el ángulo a los 32?, seis minutos más tarde Felices salvó en la línea tras una falla de Alvarez y, finalmente, a los 44? Díaz Bender -minutos antes le habían anulado un cabezazo que terminó con el balón dentro del arco- logró la igualdad.

Que pudo tener algo de mala suerte. Pero que tuvo mucho de lógica. Unión pagó no ser firme para defenderse sin la pelota con un empate con gusto a derrota y que lo dejó afuera de la conversación en este Apertura.

Síntesis:

Villa Mitre     1
Roberto Galant; Germán Lanaro, Díaz Bender, Mauro Wilson y Poncetta; Marcelo Castellano, Cantoni, Perugini y Sebastián Allende; Martín Carrillo y Matías Sepúlveda.
DT: Juan Carlos Zapata

Unión        1
Guillermo Alvarez; Mariano Felices, Juan Di Bártolo, Rubén Fortunato y Pablo Di Bártolo; Collantes, José Solaberrieta, Alioto y Federico Moreira; Serfaty y Franco Vottola.
DT: Marcelo Zwicker


Goles en el segundo tiempo: 17′ Jesús Collantes (U)y 44′ Nicolás Díaz Bender (VM).

Cambios: en el segundo tiempo, 15′ Claudio Apud por Allende (VM) e Iván Agudiak por Sepúlveda (VM), 16′ Alberto Flores por Solaberrieta (U), 23′ Rodrigo Sánchez por Cantoni (VM), 28′ Martín Cuevas por Vottola (U) y 44′ Lucas Machain por Collantes (U). Árbitro: Eduardo Nassier.

Estadio: El Fortín de Villa Mitre, Bahía Blanca.

(Texto: fuente La Capital)

Los comentarios están cerrados.