Deportes, Destacado, Fútbol

Empate alentador

blankAldosivi empató en uno frente a Banfield en su visita al Florencio Sola por la 2°fecha del Torneo Nacional B de fútbol. Los goles fueron convertidos por Matías Gigli y Matías Díaz. Fue expulsado Ricardo Villalba. La próxima fecha enfrentará Nueva Chicago en el José María Minella.

 El partido comenzó con un predominio del local, con tenencia de la pelota y circulación, alentadora para el equipo de Daniel Garnero que debutó. Pero la visita se fue acomodando n el campo y apelo a su libreto mas conocido, el del orden en el juego. Con Gigli como faro, y con la premura de Malcorra por la izquierda. Galvan solido en el medio junto a Lamberti. En el fondo la solidez de Cajaravilla, Villalba y Zunino aportaron a que Aldosivi fuera el dueño del juego. Y llegó al gol producto de su inteligencia, gran pase en cortada al vacío de Galvan para que el goleador de Aldosivi convirtiera la diferencia. En ese tiempo la visita fue superior, tuvo el balón, circulo la pelota pero le falto la precisión para aumentar la diferencia.

En el complemento el local salió a la carga por el empate, las subidas de Toledo fueron fundamental para abrir la defensa del “Tiburón”. Pero sin lugar a dudas el que genero lo mejor del Banfield fue Matías Díaz a pura gambeta, quiebre de cintura, y regates más que interesantes. La presencia de Andrés Silvera en el ataque, la “pimienta” que le dio Chávez por la banda izquierda comprometió a Roselli a tal punto que fue sustituido por Briones para que  Irrazábal cubriera el sector derecho de la defensa. Y por ahí vino la igualdad con un desborde de Chávez para que el centro atrás sea impactado por Díaz e igualara las cosas.

Hasta el final, las cosas fueron de la mano de Banfield y más aún con la expulsión de Villalba. El empate finalmente fue lo más justo a la hora del balance. Para el “Tiburón” queda lo mejor, su actitud, su entrega, su disciplina en el juego. La próxima será Chicago en casa.

El delantero Matías Gigli se destacó en el encuentro dijo que “tuvimos un gran primer tiempo y pudimos aumentar, generamos jugadas pero no pudimos definirlo, pero Banfield es un grande y en el segundo  tiempo no tuvimos la pelota y no pudimos generar un buen contraataque”.
Walter Zunino interpreto muy bien el partido jugado por el “Tiburón” ante el “Taladro”. “Merecimos algo más en el primer tiempo, ellos tienen un gran equipo y no tuvimos la posibilidad de aumentar, no pudimos pelearle en le medio como habíamos pensado, igual merecimos el empate”

Banfield 1: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Daniel Garnero.

Aldosivi 1: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Julio César Irrazábal, Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz.

Goles: PT 9´ Matías Gigli, ST 20´ Matías Díaz.

Cambios: ST 18´ Agus Briones por Roselli, 21´ Jonathan Ramis por Guerra y 31´ Enrique Seccafién por Gigli, Pablo López por Leiva, Noir por Chávez, Barbaro por Díaz.

Expulsado: ST ´35 Ricardo Villalba.

Cancha: Florencio Sola.

Arbitro: Alejandro Toia
daniel zaiser.-

Deja un comentario