Ciudad, Información General

Emiten alerta meteorológico por fuertes vientos

La vigencia del alerta es para el centro, sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires y se esperan ráfagas de entre 60 y 80 km por hora. Ante emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 103 De Defensa Civil.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Comité de Contingencias, informa la vigencia del alerta meteorológico para gran parte de la provincia de Buenos Aires y que afectará  a Mar del Plata. Se esperan fuertes vientos y ráfagas de entre 60 y 80 km por hora. Se recuerda que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

En este sentido se preve para las primeras horas de la tarde que se intensifiquen los vientos del sector este alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h con rafagas entre 60 y 80 km/h.

Además se estima que la zona sea afectada por lluvias y chaparrones intensos, dicho fenómeno provocara acumulados entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

blank

Deja un comentario