Política

Emiliano Giri presente en el lanzamiento del PROA Provincia

Con la presencia del marplatense Emiliano Giri, Coordinador de la quinta sección electoral, se lanzó en Vicente López el PROA a nivel provincial. Se trata del espacio Propuesta Radical para Otra Argentina, el sector de radicales integrado al macrismo.

El acto, al que concurrieron unas 1500 personas entre de dirigentes y militantes llegados desde distintos distritos bonaerenses, tuvo lugar este sábado en el micro estadio del Club Platense. Allí fueron oradores el intendente Jorge Macri,  Andrés Delich (titular de PROA nacional), el diputado provincial Orlando Yans y el exdiputado nacional Christian Gribaudo.

También hablaron los referentes de las diferentes secciones: Emiliano Giri, Fermin Lencina (primera sección), Erique Velasco (segunda sección) Carlos Bonorino, (tercera sección) Ricardo Samperetti (cuarta sección) y Juan Pablo Baylac (sexta sección).

El encuentro político se realizó bajo la consigna “Yo me animo”. En esa línea, Emiliano Giri afirmó: “Merecemos vivir mejor y estoy convencido que podemos”.

“Tenemos que tener fe en nosotros y proyectarla en nuestros hijos”, expresó el marplatense, quien contó que comienza a transitar este nuevo desafío político “con mucha ilusión, responsabilidad y esperanza”.

Emiliano recordó que sus inicios en la política fueron junto a su tío Roberto Junco. “El me llevó desde muy joven a los actos políticos en los 80, donde convocaban a la sociedad a salir de su casa para participar y recuperar de la mano de Raúl Alfonsín la democracia hipotecada allá por los  70”, rememoró.

Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, encargado de abrir el acto y dar la bienvenida, animó a todos los presentes “a caminar las secciones” y definió a los dirigentes de este  espacio como “amigos”.

Junto a Emiliano Giri se encontraban Raúl Corvalán (General Alvarado), Guillermo Greco (Partido de La Costa), Martin Viatti (Pinamar), Ricardo Bengolea (ex precandidato a intendente de General Pueyrredon).

También estuvieron presentes el dirigente gremial Germán Tacklas, Noemí Vázquez, Marcelo Echegaray, Juan Altamirano (PROA Batán) y los jóvenes Mariano Bowden e Ignacio Lucarno.

Deja un comentario