Arte y Cultura, Música

Ellos no son tan cargosos

Para nada pesados. Ella es tan cargosa es una de las mejores bandas nacionales surgidas en los últimos 10 años.
Para nada pesados. Ella es tan cargosa es una de las mejores bandas nacionales surgidas en los últimos 10 años.

Entre las no muchas novedades destacables que ha tenido el rock nacional de los últimos 10 años, hablamos del rock menos hermético y más vendible, se encuentra Ella es tan cargosa. Similares en estilo a Estelares, por ejemplo, lo de la banda oriunda del Oeste del Gran Buenos Aires es un poco menos ambicioso: letras simples, que hablan del amor, y un sonido acorde a lo que se debe esperar de un grupo profesional y con adhesión al hit.

Acompañados por los locales El cubo mágico y La esclava, Ella es tan cargosa se estará presentando este martes a las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620). Allí darán a conocer el material que integra Botella al mar, segunda placa que se grabó a comienzos de 2009, donde Los tipitos y No te va gustar aparecen como invitados.

La banda se formó a mitad de 2000. Sus primeros shows tuvieron lugar en la zona de Castelar e Ituzaingó, pero a partir de 2007 con la edición de su primer disco, comenzaron a tener mayor rotación en radios. El nombre es una referencia a The Beatles por la canción I want you, she’s so heavy.

El sonido de Ella es tan cargosa difiere considerablemente del rock barrial que inundó las radios: más prolijos y cuidados, hay un trabajo vocal que se destaca y unas letras que ganan en sutileza a la vez que recurren a los desamores. Algunas postales sonoras que aplican su buena dosis de melancolía: Ella es tan cargosa es una buena banda. Prometen.

Deja un comentario