Política

Elio Aprile analizó la actualidad de la UCR

Ante un comité colmado como en sus mejores momentos, y respondiendo a una invitación de la Agrupación Arturo Humberto Illia, el ex intendente Elio Aprile reflexionó sobre el presente de la UCR.

El hombre que fue dos veces electo intendente de General Pueyrredón contó que después de 10 años volvía a hablar en el  Comité con dos sentimientos encontrados. Por un lado el de “gratitud” hacia el partido que lo llevó a la intendencia municipal. Y por otro, con “la tristeza de ver una UCR en agonía, con dirigentes extraviados en sus conductas”.

Lo hizo al participar de un emotivo homenaje al histórico dirigente mercantil Ramón Ismael que se realizó en el Comité local de la UCR.

Aprile realizó una fervorosa defensa de la pertenencia y de la lealtad, censurando a los que se alejaron al calor del poder de turno, abandonando  al partido en su peor momento histórico.

Insistió con que defender la UCR es defender el equilibrio democrático de la República. “Sin oposición sólida y creíble crece la tentación autoritaria”, señaló. “Por ello, el radicalismo debe importarle a la República tanto como a los radicales”.

Y agregó, con pena “la bochornosa  suspensión de las últimas internas, entre aliados de un ayer cercano y hoy sin saber por qué se enfrentan, pone de manifiesto, dijo, un estado de descomposición partidaria increíble”.

Continuó afirmando que “cuando entandamos que la actual UCR radical no le importa a la gente, que vivimos una vida larvaria de espaldas a las preocupaciones de la sociedad, empezaremos mirar la realidad y a incidir sobre sobre ella más que sobre las minúsculas cuestiones internistas”.

Se preguntó el ex intendente “¿A quién le importa hoy este radicalismo? ¿A quién le sirve hoy este partido más que a quienes insisten con quedarse en él?”

Por último, y luego definir por qué es radical, poniendo énfasis en los valores partidarios que consideró irrenunciables, convocó a los jóvenes a la participación política en defensa propia, haciendo una emotiva apelación a la utopía.

“Las utopías, dijo, son como las estrellas, nunca las alcanzamos, pero igual nos alumbran el camino”.

2 Comentarios

  1. Hola Gente hola Aprile, innumerables veces quise acercarme a la UCR a charlar o a afiliarme pero no lo hice. Había algo que me detenía. Soy de los mal llamados “antiperonistas”, de los que creen que no existen peronistas honestos o a lo sumo se cuentan con los dedos de una sola mano y que el peronismo actual es una deformación facilista e hipercorrupta de las cosas buenas que hizo Perón en la 2da mitad de los 40. Pero tienen audacia, cosa de la que carece la UCR. Jamás en una plataforma electoral de la UCR vi nada sobre obras públicas. La excepción a todo esto fue Alfonsín. Necesitamos dirigentes honestos y audaces que sean acompañados en su accionar por el partido, eliminando obstáculos como Katz que sólo le interesaba destruir, Ud sabe de qué hablo. Atte. Adolfo.

  2. La intervención de Elio Aprile el viernes en el comite fue excelente,de alto vuelo,nos hizo reflexionar sobre la deplorable situación de la UCR.Gracias a la Agrupación La Illia por haber organizado la jornada.Evidentemente ellos entienden para adonde hay que ir para encontrar la salida a esta oscura realidad.

Deja un comentario