Arte y Cultura, Cine

Elige tu propia aventura

Por Mex Faliero

Kung fu panda 2 (Kung fu panda: the kaboom of doom / 2011 / 90 minutos)
Dirección: Jennifer Yuh
Con las voces originales de: Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, James Hong, Michelle Yeoh, Danny McBride
Sala y horarios: Cines del Paseo (-35MM en castellano- todos los días: 16:00 – 18:00 – 20:00 y 22:00. Sábado y domingo también: 14:00. Sábado también: 00:00) // Cine Ambassador (-3D en castellano- todos los días: 16:25 – 18:30 – 20:35 y 22:40. Sábado y domingo también: 14:20. Sábado también: 00:00) // Cine Ambassador (-35MM en castellano- todos los días: 15:25 – 17:25 – 19:25 y 21:25. Sábado y domingo también: 13:25. Viernes y sábado también: 23:30)

Como siempre decimos, hay una especie de rivalidad entre Pixar y Dreamworks por lo que es el dominio del cine de animación digital. Esto, al menos, en la taquilla, porque en lo que tiene que ver con los resultados artísticos la casa creadora de Toy story saca varias cabezas de diferencia. Sin embargo, Dreamworks dos por tres se desmarca con alguna producción destacable: el año pasado fue Cómo entrenar a tu dragón y hace algunas temporadas, Kung fu panda sorprendió positivamente. La historia de un torpe y querible oso panda que se convertía en un héroe de las artes marciales, era una interesante relectura del cine de artes marciales y mostraba un gran cariño por la cultura oriental. El producto fue un gran suceso y, obvio, tan muñequito en serie como suele ser el cine de animación, estas películas se convierten en chicle. Aunque, es bueno decirlo, pocas soportan el estiramiento y la conversión en saga. No parece haber muchas novedades en Kung fu panda II, ya que la historia vuelve a poner en peligro a nuestro héroe, aunque esta vez ya todo un especialista en artes marciales. Sin embargo, el conflicto será interior con Po (así se llama el oso) descubriendo sus orígenes. Dicen las críticas previas que hay mucha más acción, y ese era otro punto alto de la realización: sus espectaculares secuencias de acción, muy bien coreografiadas e, incluso, mejores que las de muchas películas del género. En su plasticidad y comicidad, está parte del encanto. Veremos si repite.

Hanna (Idem / EE.UU. / 2011 / 111 minutos)
Dirección: Joe Wright
Intérpretes: Saoirse Ronan, Eric Bana, Cate Blanchett, Tom Hollander, Olivia Williams, Jason Flemyng
Sala y horarios: Cines del Paseo (-35MM subtitulada- todos los días: 15:40 – 20:35 y 22:55. Sábado también: 01:10)
blank
Joe Wright se está convirtiendo lentamente en uno de esos directores eclécticos, que pueden sorprender con cualquier género. Si bien sus primeras dos películas eran films de época, como Orgullo y prejuicio y Expiación, ya en esa segunda película daba muestras de una modernidad asombrosa y de una gran capacidad para imbricar diversas capas de sentido dentro de un mismo relato. Su salto a Hollywood fue con la menor, aunque interesante, El solista y ahora parece dar su paso más arriesgado con este thriller de acción que tiene a la adolescente Saoirse Ronan como una peligrosa killer criada y educada por un agente interpretado por Eric Banna. La joven se verá involucrada en una peligrosa misión, y tras sus pasos irá la agente encarnada por Cate Blanchett. Un film que parece abrevar en sagas como las de Jason Bourne, aunque aquí con una estética más jugada y con la provocación que puede sugerir ver a una niña de armas tomas, aunque tengamos el recuerdo reciente de Kick-Ass. En definitiva apuntando a la acción, pero mucho más al drama interior con la sucesiva toma de conciencia identitaria que irá tomando su protagonista, Hanna es de esas rarezas que no abundan en la cartelera y por eso genera un genuino interés.

Consultar el resto de la cartelera acá.

Deja un comentario