Ciudad, Información General

Elevarán un proyecto para promover la inversión inmobiliaria en Alem

La semana que viene el Ejecutivo elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar el Código de Ordenamiento Territorial (COT) en el sector comprendido entre las calles Alem, Primera Junta, Bernardo de Irigoyen y Almafuerte, con el objetivo de evitar la instalación de nuevos emprendimientos gastronómicos y de esparcimiento nocturno, al mismo tiempo que facilita la llegada de nuevas inversiones relacionadas con la actividad diurna.

En relación a esto, el concejal Marcelo Artime explicó que “estamos viendo la posibilidad de solucionar lo que es el tema de la nocturnidad en Alem” y destacó que la modificación del COT “tiene como objetivo atraer inversiones inmobiliarias a Alem. Estamos generando un plan para atraer esas inversiones”. La idea es que esta calle “puede ser un lugar que empiece a transformar su fisonomía y podamos hablar de una nueva Alem, que atraiga inversiones que Mar del Plata necesita”.

El proyecto será puesto a consideración del Consejo Municipal de Inversiones y de la Comisión Mixta y el Equipo Técnico del Plan Estratégico. “Vemos cómo se pueden dar indicadores urbanísticos para incentivar inversiones inmobiliarias comerciales de propiedad horizontal y hoteleras en esta zona para que se plantee una actividad absolutamente diurna”, agregó. Quieren que el lugar se pueble de edificios multifamiliares de propiedad horizontal, de hotelería y actividad comercial, como bancos.

“Lo que buscamos es que esta calle que está a dos cuadras del mar, en una de las zonas más calificadas de la ciudad se convierta en un polo de inversión ya sea para realizar este tipo de propiedad horizontal de poca altura pero de alta calidad o para instalar hoteles 3 ó 4 estrellas de pocas plazas pero de mucha jerarquía”, manifestó Artime. Como se recuerda, la intención es que los bares pasen a ocupar el espacio de la escollera norte.

Para esta iniciativa se estudió el sector de Alem y Bernardo de Irigoyen, desde Primera Junta hasta Almafuerte: esa zona está clasificada como Residencial 7, es decir un sector con baja densidad que permite dos viviendas por lote y 7 metros de altura. El Secretario de Planeamiento Urbano José Luis Castorina explicó que “proponemos que esas cinco manzanas pasen de Residencial 7 a Residencial 4 que es una tipología de densidad media donde se podrían establecer otro tipo de construcciones y pasar de vivienda unifamiliar a multifamiliar”

El funcionario estimó que así “se va a volver al uso habitacional y la vuelta al comercio diurno. Se prohibirá el rubro bar y gastronómico en esta zona. Se pasará de baja densidad a mediana densidad. Esto para estimular las inversiones inmobiliarias y disminuir la rentabilidad del uso comercial. Estamos armando el proyecto de ordenanza y lo elevaremos al Concejo la semana que viene”.

Deja un comentario