Ciudad, Información General

Elevan proyecto para poner en valor varias calles del Puerto

El Ejecutivo local elevó al Concejo Deliberante un proyecto que convalida la carta intención firmada con las cámaras empresariales portuarias con el objetivo de invertir ocho millones de pesos en las calles del sector productivo. El objetivo es poner en valor 37.735 metros cuadrados de pavimento.

Se trata del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Urbana de la Zona Portuaria, por medio del cual las empresas pesqueras y portuarias financiarán la puesta en valor del parque vial de esa zona, a través del sistema de contribución por mejoras, que no tendrá ningún costo para los vecinos.

La iniciativa convalida la carta de intención que el intendente Gustavo Pulti firmó el 28 de septiembre pasado con todas las cámaras de la industria pesquera y portuaria. El presupuesto oficial asciende a $ 8.716.785 que se invertirán en los siguientes sectores: 1) Martínez de Hoz; Vértiz, Edison y 12 de Octubre; 2) Martínez de Hoz, Ortíz de Zárate, Edison y 12 de Octubre; 3) Martínez de Hoz, 12 de Octubre, Edison y Juan B. Justo; 4) San Salvador, Guanahani, Bosch y Triunvirato.

La Municipalidad firmó esta carta intención con la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC); la Cámara Argentina de Embarcaciones de Rada y Ría; la Cámara Argentina de Frigoríficos Exportadores (CAFREXPORT); la Cámara Argentina de la Industria del Pescado; la Cámara Argentina de la Industria Pesquera (CAIPA); el Consejo de Empresas PESQUERAS Argentinas (CEPA); y la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos.

A su vez, la ordenanza crea un Consejo Asesor, integrado por representantes del Gobierno municipal y de las cámaras pesqueras y portuarias, cuyo objetivo será sugerir las intervenciones a realizar y las prioridades que deben tener. Además, con el propósito de darle continuidad al programa, se incorpora un fondo denominado Mejorar que se conformará con ingresos provenientes de la tasa de reinspección veterinaria y servirá para financiar nuevas obras de pavimentación, repavimentación e iluminación.

Deja un comentario