Ciudad, Información General

Elevan el convenio firmado con Franceso Tonucci al Concejo Deliberante

Este jueves se eleva al Honorable Consejo Deliberante el convenio firmado a mediados de este mes entre la Municipalidad y Tonucci. También se prevé el asesoramiento del pedagogo para implementar el proyecto del Consejo de Niños en nuestra ciudad.

En el marco de la visita del prestigioso escritor y pedagogo italiano Franceso Tonucci a nuestra ciudad, se formalizaron las iniciativas que involucran a Mar del Plata en la Red de Ciudades de Niños y que crearán el Consejo de los Niños y el Laboratorio de los Niños, los cuales incluyen las perspectivas de los niños y niñas en las políticas de Gobierno.

En este sentido, Ariana Bazán, a cargo de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONGs, afirmó que “las ideas de Tonucci son muy fuertes ya que incluyen la participación de niños y niñas en las decisiones políticas”, y agregó: “para poner en marcha este proyecto, el Intendente Gustavo Pulti firmó un convenio que será elevado en la jornada del jueves al Concejo Deliberante”.

“Para la creación del Consejo de los Niños y el Laboratorio de los Niños hemos tenido reuniones de trabajo con miembros del ejecutivo y legislativo, porque se trata de un proyecto transversal que incluye miradas de referentes de Educación, de Obras Sanitarias, de Producción, etc.”, sostuvo Bazán.

Capitación a distancia

Franceso Tonucci capacitará via teleconferencia a los referentes que participarán del proyecto para la concreción del Concejo de los Niños. “Hace 40 años que Tonucci viene investigando sobre el tema y ha puesto en marcha el proyecto en más de 80 ciudades a nivel mundial. Por este motivo es fundamental el asesoramiento que nos brinde Tonucci sobre como implementar en Mar del Plata el Consejo de los Niños, y que además será sin costo para la Municipalidad ya que lo hará a través de Internet”, agregó Ariana Bazán.

“Además -continuó Bazán- Tonucci nos asesorará con respecto a los perfiles de las personas que intervendrán en el Consejo de los Niños. Y también nos ayudará a desarrollar un sistema de indicadores que nos permita ver una marcha real del proyecto y que nos permita ir haciendo evaluaciones del mismo”

Deja un comentario