Ciudad

Elecciones en camioneros: lista opositora a Moyano denunció “aprietes y amenazas”

Enojada-HUgo-Moyano-Concejo-Deliberante_CLAIMA20150226_0225_271A menos de un mes de las elecciones del Sindicato de Choferes de Camiones, que se celebrarán el próximo 20 y 21 de septiembre, aseguran que la familia Moyano no permite la participación de otras fuerzas en la seccional de Mar del Plata. La Agrupación 17 de Octubre Lista Celeste y Blanca, opositora a la actual conducción, liderada por Eva Moyano, denunció “aprietes y amenazas” para no presentarse, pese a contar con todos los requisitos que exige la Junta Electoral, según informó el medio Infogreamiales.

“La lista cumplió con todos los pasos formales, hasta el momento no está habilitada para participar de los comicios y la única lista que estará en el cuarto oscuro es la de Eva Moyano”, aseguraron integrantes de la lista opositora.

Leer: Eva Moyano, ¿tendrá licencia para conducir camiones?; no saca el pie del acelerador

Eva, hermana de Hugo Moyano, actúa como la heredera del titular del gremio en la seccional de Mar del Plata, ciudad que vio nacer en el sindicalismo a quien hoy también es titular de la CGT Azopardo.

La nómina opositora es encabezada por Martín Desimone, quien expresó: “nosotros lo único que queremos es competir. Aunque perdamos, queremos poder presentarnos”.

Leer: Al grito de forros y coimeros Eva Moyano bloqueó el Concejo Deliberante

Asimismo, Desimone relató que una vez convocadas las elecciones, su agrupación logró presentar todo lo requerido en tiempo y forma. Sin embargo, poco tiempo después comenzaron las amenazas y los aprietes para que la gente renunciara a sus postulaciones y se cayera la nómina.

Leer: Eva Moyano: “Al que le guste el durazno, que se aguante la pelusa”

Además, agregó que la Agrupación 17 de Octubre se ajustó a todos los requisitos que exige la Junta Electoral para poder participar de la elección por lo que viajaron en reiteradas oportunidades a Buenos Aires con los 13 integrantes de la lista, para despejar todo tipo de dudas. Pero hasta ahora la nómina no fue avalada.

“Que la gente decida quién tiene que ganar y conducir, pero que nos dejen participar, queremos llegar a las urnas y entendemos que si contamos con todos los requisitos eso se nos tiene que permitir porque es lo más democrático”, concluyó Desimone.

 

Un comentario

  1. EL SINDICALISMO ARGENTINO ES EL FIEL REPRESENTANTE DEL PERONISMO EN TODAS SUS VERTIENTES…

    SI NO CÓMO SE JUSTIFICAN LOS SEMPITERNOS SUEÑOS DE LOS BARONES DEL PODER, DONDE EL TRABAJADOR SOLAMENTE ES UNA CONTINGENCIA.

    MI PASADO DE PERIODISTA ME RECUERDA AL SINDICATO MARPLATENSE, GENTE LLENA DE UN PROFUNDO SENTIMIENTO DEMOCRÁTICO, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS, PERO QUE A LA HORA DE LOS BIFES, SIGUE EN LA MISMA POLTRONA, DESDE EL REGRESO DE LA DEMOCRACIA.

    LO PEOR. JAMÁS LOGRÓ EVITAR NINGÚN INSTANTE ACIAGO DEL PERIODISMO VERNÁCULO….SIEMPRE LA PATRONAL SALIÓ CON LA SUYA…

Deja un comentario