Ciudad, Información General

Elección del Defensor del Pueblo: Más falta de respeto a la institución

Pasada la Elección del Defensor del Pueblo y a la espera de la resolución que es competencia del HCD , públicamente la noticia es que no se han logrado los dos tercios necesarios para que asuman en sus cargos los nuevos Defensores.
Además se le agrega la barbaridad de pretender modificar la Ordenanza N° 13663 y sus modificatorias, al solo efecto de politizar una elección que debería estar resuelta en tiempo y forma , o sea, antes de las PASO y habiendo esperado los resultados ahora , quizá el Intendente Municipal esté analizando “quién le conviene más” olvidando que esta figura justamente es quién debe controlar al ejecutivo municipal, y que de ninguna manera debe ser alguien afín al  gobierno, ya que deberá tener la máxima responsabilidad en cuanto al control y la defensa de los ciudadanos del Partido de Gral Pueyrredón.
Esta aberración de intentar cambiar las reglas de juego, no es posible, ya que la elección y todo lo que tiene que ver con el reglamento tiene que ser con la norma existente y cualquier modificación será para las futuras elecciones.
Esperemos además que no sea tema importante de discusión los sueldos de los futuros Defensores del Pueblo, quiero recordarles que en el caso del Dr. Rodriguez y yo al momento de asumir y por la emergencia económica, nos bajamos el sueldo, más adelante con el mismo presupuesto el propio Concejo lo distribuyó, entre los tres, a tal punto que los Defensores Adjuntos, nunca salimos de la emergencia y además nunca, aunque se nos consideraba Funcionarios Políticos, cobramos en la categoría como tal, por lo tanto espero que la parte económica no sea modificada, ya que esto iría en detrimento de la economía municipal, a la que siempre se nos respondió y entendimos nosotros, que nuestro sueldo sale de los bolsillos de los contribuyentes, y a la fecha esto no ha cambiado.
Dije como Defensora del Pueblo , que la defendería estando dentro o fuera de ella, y es lo que voy hacer, es por eso señores Concejales, que espero cumplan con el mandato que el Pueblo les dió, y dentro de ellos está el cumplimiento de las Leyes, que hoy, la politiquería intenta cambiar FALTANDOLE EL RESPETO A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, o sea faltandole el respeto al Pueblo, a lo que jamás debemos acostumbrarnos.
Mónica Esther Felices
DNI 13763391

3 Comentarios

  1. solamente espero que estos nuevos defensores del pueblo hagan lo que deben hacer y no, como en el caso de la mujer esa que escribe, limitarse a hacer política barata y sucia actuando en tamdem con Rosso (el concejal eterno e inservible) y pogetto-ciano inventando denuncias que no tuvieron un solo condenado.
    Ya el pueblo demostro su rechazo contra felices en las últimas paso. Se cosecha lo que se siembra y esa mujer solo sembró odio y no solucionó un solo problema del pueblo.

  2. MARIANO , QUE PENA QUE HABLES POR BOCA DE OTROS, HICE DENUNCIAS Y LAS VOLVERIA HACER, POR QUE EL CONTROL DE LOS FONDOS PUBLICOS ES UNA DE LAS OBLIGACIONES DE LOS DEFENSORES DEL PUEBLO, Y HUBO CONDENADOS, SI NO FIJATE EN LA CAUSA DE LOS CONCURSOS DE PRECIOS TRUCHOS,.. Y EN LAS QUE OTORGARON PROVETION, TRATA DE LEER LAS CAUSAS. PARA TU INFORMACION NO TRABAJO EN TAMDEM CON NADIE,Y NO ACTUÓ CIANO EN LAS CAUSAS, EN CUANTO AL EXFISCAL POGETTO, FUE UNO DE LOS POCOS QUE HIZO LO QUE CORRESPONDE,SABES QUE PASA, QUE MIENTRAS EXISTA GENTE COMO VOS QUE NI SIQUIERA DA LA CARA PONIENDO SU IDENTIDAD Y ESCRIBE PARA OFENDER, VAN A SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO DESDE EL PODER. EN CUANTO AL RECHAZO DE LA GENTE, PARECE QUE TE FALTA MUCHO EN POLITICA, POR SER MI PRIMERA EXPERIENCIA ESTOY AGRADECIDA A LOS VOTANTES, OTROS COMENZARON CON MUCHO MENOS, OTROS PERDIERON MUCHAS VECES Y LLEGARON AL CONCEJO Y DESPUES FUERON INTENDENTES,, PODRIAS POSTULARTE Y PARTICIPAR A VER CUANTO SACAS VOS, Y CUANTO APORTAS DESDE LA OSCURIDAD, TRATA DE PARTICIPAR Y APORTAR, PARA ESO ES DEMOCRACIA, Y ADEMAS, DATE UNA VUELTA POR LA DEFENSORIA Y DESCUBRI A CUANTOS LES SOLUCIONE PROBLEMAS, UNA PENA LO TUYO, POR AHI FORMAS PARTE DEL GRUPO AL QUE LES ROMPI LOS NEGOCIOS, ME GUSTA TU COMENTARIO,LE LLAMAS ODIO A BUSCAR JUSTICIA Y DECIR VERDAD, ME ACUSASTE DE MUCHAS COSAS, PERO NUNCA DE CORRUPTA, POR QUE NUNCA LO FUI, MUCHAS GRACIAS.

  3. PERDON MI COMENTARIO ES PARA MARCOS, NO PARA MARIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*