Ciudad, Información General

Elaboran proyecto para multar a las personas que ensucien las calles

Si uno transita las calles de la ciudad en horas de la madrugada, lo que puede observar es la suciedad que queda tras una jornada de gran tránsito de peatones. Esto, que se recrudece en el centro, es algo habitual de cualquier zona: la gente arroja papeles y demás elementos, sin complejos.

Papeles, envoltorios de golosinas, envases de botellas plásticas, todo lo que uno se pueda imaginar ingresa en el cúmulo de residuos que ensucian las calles marplatenses. Como decíamos, en el centro, esto se recrudece por la cantidad de promotores que entregan folletos y que, sin contemplaciones, son tirados al piso.

Sin embargo, a partir de una iniciativa del concejal de la Unión Cívica Radical, Fernando Rizzi, se estaría analizando la posibilidad de multar a aquellos ciudadanos que ensucien las calles. En primera instancia, se apuntaría a la concienciación para luego proceder a infraccionar.

En declaraciones a Radio Brisas, el edil impulsor de esta medida reconoció que lo más difícil será la forma de aplicación de un mecanismo de control para estos episodios. No obstante, destacó que la idea es “generar el debate y remarcar la desconsideración hacia el vecino que implica ensuciar el espacio común”.

Sobre el proyecto que ha creado, el concejal Rizzi anunció que el fondo es generar conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar el aspecto de las calles de la ciudad y no tanto la recaudación. Esto se desprende del hecho que las infracciones que se estipularían serían de pequeña escala.

2 Comentarios

  1. Es buena la idea pero me parece correcto que haya una campana de educacion vial, no solo para cumplir con las reglas de convivencia sino tambien de limpieza de la ciudad, las reglas de transito y mas duras con las leyes del uso del alcohol, dorgas etc etc….mas control con los horarios de los boliches bailables que terminan a las 6 o mas de la manana, es el colmo del colmo porque no solo se benefician unos pocos empresarios sino que fomentamos la decadencia de la juventud y demas…asi no podemos tener un pais limpi mental y fisico.

  2. Una revision de la teoria social seria apropiada para que nuestros dirigentes y representantes lograran repensar el lugar de la estructura en la reproduccion social. La socializacion es el puntapie inicial de este tipo de comportamientos, la multa requiere un control que aun no tenemos en ambitos tan preocupantes como es la seguridad vial. Comencemos a educar!!, como sociedad nos debemos un compromiso mayor en la elecciones, para que nuestros legisladores comiencen a proyectar a largo plazo y no seguir EMPARCHANDO!!! “Bien ordenanza xxx/10 aprobada! Quien va a ser el ente supervisor?”
    Saludos!

Deja un comentario