Ciudad

El voto sobre polémica torre dividió a Agrupación Atlántica

Fotos MGP - Economia y Hacienda - Conferencia de prensa de Jose Cano 1-001El edil de Agrupación Atlántica José Cano, disintió sobre la fundamentación esgrimida por el presidente de su bancada, Guillermo Arroyo, para justificar el voto positivo de su bloque a la excepción que dio vía libre para la construcción de una torre de 22 pisos en la zona del tradicional barrio Stella Maris.

El hijo del jefe comunal, adujó visibilizando inseguridad y escasa convicción, que el polémico proyecto de ordenanza cuya aprobación dividió aguas en el frente oficialista Cambiemos “va a incrementar mucho la recaudación de la TSU, que pasará de unos 60 mil pesos de ingresos a un poco más de medio millón”, destacando que “unas 20 empresas van a proveer materiales para esta obra que va a dar trabajo a casi 200 personas”.

Por su parte, Cano afincó su rechazo al emprendimiento inmobiliario aseverando rotundamente que “estamos alterando la calidad de vida de una cantidad de gente que optó por un estilo de vida en esa zona”, advirtiendo que “este edificio es la puerta para que empiece a ocurrir lo que ya ha pasado en otros lugares de Mar del Plata”.

Tras los fundamentos vertidos por el dubitativo titular del bloque de Agrupación Atlántica, el ex secretario de Hacienda volvió a pedir el uso de la palabra para fustigar duramente: “tendrían que haber razones de más peso que no sean meramente económicas por las que vayamos a recaudar más de TSU”.

Acto seguido, aseveró que “la prudencia me hace decir que tendría que haber otro tipo de argumentación y no una de tipo económico. Porque si no estamos perdiendo la guía”.

Como corolario de uno de los momentos más tensos de la sesión, el hijo del hombre del “impermeable azul” se replegó sumiéndose en el mutismo, circunscribiéndose a escuchar como el veterano edil concluía el reproche a sus pares de bloque, sentenciando que “estamos legislando para la ciudad de Mar del Plata y para los vecinos de la ciudad no para una recaudación”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Más sospechas sobre la torre de U$S 40.000.000; intimarán a Arroyo y concejales

Destrucción del paisaje costero con el clásico aroma de la corrupción

La Municipalidad ignoró el rechazo de los vecinos en el edificio de U$S 40.000.000

U$S 40.000.000, excepción bajo sospecha con olor a escándalo político

Por mayoría, se aprobó en Obras polémico expediente

Más sospechas sobre la torre de U$S 40.000.000; intimarán a Arroyo y concejales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario

  1. la mentalidad mínima de este concejal e hijo del intendente, es de una escasez suprema y consecuencia de falta de profesionalidad e idoneidad para el cargo que seguramente tampoco supo hacerlo desde lo privado al igual que los demás que apoyaron el proyecto. Incapaces de saber como administrar se suman a la inmediatez del proyecto y no a la proyección en el tiempo para lograr un crecimiento armónico y general de la ciudad. Estos individuos no actuaron representando a su mandante que es el contribuyente además de contar con un supuesto apoyo del intendente al no pronunciarse en negativa. Todo escrito en minúscula.

Deja un comentario