Teatro

El VIII Festival internacional de Circo Hazmereir llega al Auditorium

HAZMEREIR

Los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre Mar del Plata se transformará en la capital nacional de las artes y espectáculos circenses con el desarrollo del VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir.

La novedad, es que además de los espectáculos públicos, este año se desarrollarán galas artíticas en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las funciones tendrán lugar el sábado y domingo a las 21.

Allí subirán a escena a los payasos ex Cirque du Soleil Claudio Carneiro (Brasil) y Mercedes Hernández (Argentina); los Hermanos Videla, precursores del circo en Argentina; el malabarista madrileño Jesús Fornies; la acróbata Gaby Parigi (Capital Federal), los marplatenses Nacho Rey y Federico Galván con su Circo Cambalache y tendrá el lujo de contar como presentador con el gran Tenaza.

Asimismo, Sergio Saltapé vendrá desde Tandil con sus burbujas; Los Latin Dúo (Perú-Rosario) harán malabares de rebote; El Choco y su cuerda floja (Rosario), Roque y Loly con Circo Eguap, el acróbata marplatense Andrés Burgos y Marcelo Ferrari con su “Carlitos Pulenta” en la presentación.

El Festival de Circo Hazmereir es considerado en el Mundo entero, por su nacimiento, sus características y por ser disparador de grandes acciones solidarias, como único en su tipo.

Al aire libre

Por otra parte, más de 40 artistas nacionales e internacionales deleitarán al público en el Festival, organizado por la ONG Hazmereir, cuyas funciones de calle a la gorra tendrán lugar en el Parque Municipal de los Deportes (Av. Juan B. Justo y Av. Independencia) durante ambos días de actividad.

Actuarán gratuitamente, a la gorra, la Troupe Rosarina Mano a Mano (malabares, cuerda, tela, acrobacia), el Circo Da Vinci de Córdoba (música y humor), Los Wilson Brothers (Buenos Aires) el reconocido mimo y payaso chileno Tuga y el grupo H2O con Seba “Pelita” Godoy.

El VIII Festival Internacional de Circo Hazmereir cuenta con el aval de la Municipalidad de General Pueyrredon a través del EMTur, sin cuyo aval y aporte no sería posible la realización.  También, del EMDeR, la Secretaría de Cultura y del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.

PABLO OLMEDO PRESENTA “CANCIONES”

El sábado 14 de diciembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium, subirá al escenario Pablo Olmedo presentando su show “Canciones”, en donde adelantará temas de su primer disco “…de tanto mirar el cielo”. Un encuentro que promete ser “bien íntimo”, brindando un repertorio principalmente nacional, con toques que le darán una amplia impronta latinoamericana. Acompañado por Gustavo Molinari en el piano y voz.

 _MG_0517 Pablo Olmedo

 Rosarino de nacimiento y radicado en Mar del Plata desde 1990, desde entonces Pablo Olmedo comparte escenario con músicos de la ciudad, abarcando diversos géneros.

Representante de una nueva generación de artistas que entienden a la música popular como un conjunto de influencias y creatividades diversas, Pablo Olmedo es un desprejuiciado a la hora de armar su repertorio. Su cancionero transita por los distintos sonidos de Latinoamérica, combinando en sus shows canciones representativas de la tierra argentina, así como versiones de temas de bossa nova.

Entre las interpretaciones de este músico dueño de un amplio registro vocal, se pueden encontrar canciones de autores como Jorge Fandermole, Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Chico Buarque, Milton Nascimento, Tom Jobim, Vinicius de Moraes, a las que tímidamente empieza a sumar sus propias composiciones.

ULTIMO ENCUENTRO DE LA ESCUELA DE ESPECTADORES

Este sábado 14 de diciembre a las 17 en la sala Nachman del Teatro Auditorium se llevará a cabo el último encuentro del ciclo 2013 de la Escuela de Espectadores de Mar del Plata. En esta oportunidad, se analizará la obra “Días eternos” de Carlos Pais, con la presencia de los actores Alejandro Bocca, Facundo Piruzanto y Marcelo Marastoni; y del director Marcelo Cañete.

Así mismo, los asistentes a la Escuela de Espectadores de Mar del Plata votarán, como todos los años, el Premio Del Espectador, destacando el trabajo de una de las obras analizadas durante la temporada 2013.

 _MG_2718 Escuela de Espectadores

A cargo del periodista y crítico Pablo Mascareño, la escuela de espectadores tiene el objetivo de formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.

Este proyecto es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

La Escuela de Espectadores está dirigida por el prestigioso crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, quien creó esta iniciativa en el año 2001 en la ciudad de Buenos Aires, donde hoy la Escuela cuenta con más de 400 inscriptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*