Información General, Política

El viernes paro parcial de SMATA

Desde el SMATA lanzaron un paro de 24 horas para el viernes, pero la provisión de combustible estará garantizada porque la medida regirá en una decena de firmas.

 Se vivió otra jornada de conflicto en estaciones de servicio marplatenses que se vio exteriorizada en una nutrida caravana protagonizada por el cuerpo de delegados del SMATA. A las nueve y media de la mañana se realizó la concentración frente a la sede gremial ubicada en la avenida Independencia 1462. La manifestación, integrada por unos 40 vehículos, recorrió distintas empresas en las que los trabajadores realizaron asambleas para discutir las trabas en la discusión paritaria que derivó en este conflicto.

La caravana partió en dirección a la estación de servicio ubicada en Talcahuano y Juan B. Justo y culminó a las 13.30 en la firma ubicada en Libertad y Jara. A las 14 se realizó una nueva reunión en la delegación regional del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Los representantes de la Cámara de Estaciones de Servicio de Mar del Plata y La Zona efectuaron una contrapropuesta al pedido de aumento escalonado de 1500 pesos que viene reclamando el gremio. Los empresarios propusieron un incremento de 750 pesos con carácter no remunerativo para el año de vigencia del convenio. La proposición fue rechazada por los trabajadores paritarios con el aval del SMATA.

A última hora de la tarde el gremio decidió anunciar un paro por 24 horas para el próximo viernes y que regirá en una decena de estaciones de servicio. Claudio Montes de Oca, referente del sector en el área gremial del SMATA, actuó como vocero y  adelantó que “el expendio de combustible estará garantizado en Mar del Plata pese al paro por 24 horas para el viernes, pues la medida afectará sólo a las empresas cuyos propietarios se resisten a encauzar la negociación salarial”, explicó y luego agregó: “el 80% de los empresarios ya firmaron un borrador que nos permite destrabar la negociación, pero siete propietarios de estaciones se empecinan en evitar que pueda arribarse a una solución al conflicto”.

El dirigente del SMATA Claudio Montes de Oca insistió en que el paro del viernes sólo afectará a una decena de estaciones de servicio “porque consideramos que sería injusto afectar a toda la ciudad sólo porque un puñado de empresarios se resiste a dignificar el salario de sus trabajadores. El resto de las empresas quieren llegar a un acuerdo. El viernes los marplatenses verán cuáles son las firmas que no nos permiten llegar a un acuerdo”. Según se difundió a través de un comunicado emitido por la secretaría de Prensa del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor las estaciones de servicio en las que se realizará el paro el próximo viernes están ubicadas en las siguientes direcciones:

Av. J. B. Justo y Tucumán; Av. Martínez de Hoz y El Cano; Av. Independencia y 9 de Julio; Av. Luro y Champagnat; Talcahuano y Vertiz; Colón y Jujuy; Av. Libertad y Av. Jara; Av. Champagnat y Av. Constitución; Ruta 2 (La Caminera); Juan B. Justo y Champagnat (el Gaucho); Av. Colón y Olazábal; Polonia y Fortunato de la Plaza; Av. Peralta Ramos y Fortunato de la Plaza; Champagnat y 3 de febrero; Libertad y Alió; Juan B. Justo y Talcahuano; Juan B. Justo y España; Guido y Rawson.

Deja un comentario