Arte y Cultura, Cine

El videominuto Bajo mi piel participará de un festival

El videominuto Bajo mi piel, realizado por Diego Adrián de Llano de la productora local Controversiafilms, ha sido seleccionado para participar de la Competencia Oficial del 6º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre, Bolivia, que irá del 12 al 24 de julio del corriente año.

La obra, que cuenta con el apoyo de Abuelas de Plaza de Mayo, ha tenido un interesante recorrido internacional, participando de muestras y ciclos, vinculados o no con la temática de los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura. Ha sido reconocido por su calidad y la precisión con la que logra capturar un mundo.

En este trabajo, De Llano narra la toma de conciencia de un joven sobre su verdadera identidad. En apenas un minuto, con gran sutileza, Bajo mi piel refiere a los desaparecidos y a las apropiaciones de niños, además de construir un universo tan privado como universal.

Sobre el festival boliviano, el trabajo estará representando a la ciudad en la competencia integrada por las obras Antes de la guerra, de Jared Katsiane; El Chichipato, de Felipe Moreno Salazar; El origen de la coca, de Emanuel Rojas; Eutanasia, de Roberto Carreño Borja; Houna & Manny, de Jared Katsiane; Las manos de Abel, de Víctor Bárcena; Laura en la cama, de Daniel Sesé.

También serán de la partida los cortos Los desplazados, de Gustavo Torres Riffo; Mirentxu, de Vlado Rosas; Pachamama video danza, de Mayayamara; Q’EROS-hombres de altura, de Róger Neyra; Silencio, de Ava Lanche; Soy Meera Malik, de Marcos Borregón; Trukyman, de Andrés Lübber; Uros: guardianes del agua, de Róger Neyra; Vellas, de Carlos Prado Pampín; Vivos los llevaron, vivos los queremos, de Oliver Merchant.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario