Ciudad

El vicepresidente Cobos debate su futuro en la ciudad

Con diferentes actividades y temarios, el vicepresidente Julio Cobos reunirá a 600 cuadros en un hotel marplatense y lanzará la filial local de su Fundación CODA. Los cobistas se reunirán hoy y mañana a las 19:30 realizarán el lanzamiento de la filial local de la Fundación CODA.

El evento será en el hotel Costa Galana, y asistirán a la exposición de Cobos unos 600 empresarios y cuadros políticos de distintos puntos del país. Estará el propio vicepresidente y compartirá escenario con el anfitrión, el diputado Daniel Katz.

Pero a su vez, tanto hoy como el sábado, el cobismo tendrá distintas reuniones de las que se consideran “estratégicas”, sobre todo cuando se están velando armas en la UCR para la batalla de fondo entre la tropa leal al presidenciable y los seguidores del actual titular del comité nacional de la UCR, el caudillo jujeño Gerardo Morales.

Desde el cobismo vienen lanzando munición gruesa a Morales, quien no quiere salirse de la presidencia del comité nacional radical, a pesar de que en un par de meses vence su mandato.

Por caso, el propio Katz hoy contestó declaraciones del jujeño en donde señalaba, con referencia a Cobos, que “no alcanza tener buena imagen en las encuestas para ser presidente”. En ese marco, el ex intendente marplatense dijo que Morales “le hace el juego al peronismo” al tratar de esmerilar la figura en ascenso de Cobos.

Unos días antes, Marcelo Montero, vicepresidente del radicalismo porteño y armador cobista en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que Morales “se comporta como un patrón de estancia”, y que “hace lo imposible para que Cobos no llegue a convertirse en presidente”. Además dijo que “Morales le está haciendo un daño muy fuerte a la UCR, y los afiliados no se lo van a perdonar”. De la misma manera actuó el referente cobista platense, Claudio Nuccitelli, quien dijo que “la gente de Morales tienen una preocupante afinidad con el peronismo más rancio, en especial con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner”.

En el marco de esos ánimos caldeados entre los radicales, el fin de semana se anticipa que va a haber una definición del cobismo, que quieren a Raúl Baglini o a otro dirigente “dialogable” al frente del comité nacional del centenario partido, una cuestión que los “moralistas” anticiparon que no dejarán que eso suceda.

(Fuente: www.impulsobaires.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*