Política

El valor de las guardias periodísticas: todo lo que piensa el intendente Arroyo

nota-1341473-carlos-arroyo-rechazo-nuevo-directorio-consorcio-portuario-677630Hay una campaña que se desató contra el intendente Carlos Arroyo, el mismo 9 de agosto de 2015, luego del resultado de las PASO. Era el adversario a vencer. Luego durante su mandato (próximo a los 5 meses) cargado de controversias, es ineludible conocer sus definiciones.

En este marco, se ha desplegado la especulación de que elude a la prensa, pero es necesario recordar que existen las guardias periodísticas, las cuales generan sus réditos, generalmente.

mdphoy.com accedió dentro del tiempo concedido y luego de 8 horas de espera a una entrevista que hemos publicado en dos entregas (ver links), no obstante y con la finalidad de facilitar el trabajo de los interesados, reproducimos textualmente la desgrabación de los conceptos del jefe comunal sobre los temas de mayor vigencia, hasta el momento y en la actual coyuntura.

La recopilación es la siguiente:

Florencio Aldrey Iglesias

“Se dijo que yo había tenido una reunión secreta con Aldrey Iglesias. Y… es secreta”.

“No tengo nada contra el señor Iglesias”.

Sobre Héctor “Toty” Flores

“Le tocó una situación donde cada día había que apagar un incendio”. Pensé que iba a ser distinta la inserción de “Toty” Flores en mi gabinete. Tal vez el hombre no se encontró en el ambiente o en el elemento”.

Leer: Arroyo autocrítico: “Perdí tiempo con los políticos, no tendría que escucharlos más”

Sobre declaraciones de Luis Rech

“No quiero ni pretendo que ningún bloque del oficialismo actúe como una escribanía”.

“Le he dicho a mis propios concejales que si  algún proyecto que yo elevo no les gusta que lo voten en contra. No me voy a ofender ni sentir mal”.

Conflicto con la recolección de basura

“No se repetirá un nuevo conflicto porque se han tomado prevenciones y resguardos para que no vuelva a ocurrir.

“Si llegara a pasar un nuevo problema voy a aplicar el pliego y llegaré hasta las últimas consecuencias”.

Sobre aumento del boleto de colectivo

“En un lugar donde todo aumenta,  no podía decir que no aumente la tarifa porque no tiene sentido”.

“La culpa no es de los transportistas sino de un sistema que no para de aumentar los precios y que es una barbaridad”.

Su gestión en números

“Hoy 8 puntos. Porque ha sido muy buena”.

“En cuatro meses de gestión he logrado hacer muchísimas cosas sin ningún tipo de recursos. Sinceramente hemos logrado una enorme cantidad de objetivos”.

Leer: Arroyo ponderó su gestión: “He logrado hacer muchísimas cosas sin ningún tipo de recursos”

El Hospital municipal

“En este momento no puedo ponerme a construir un Hospital municipal”.

“Es un proyecto que se tiene que realizar hasta por necesidad”.

Los políticos

“Perdí tiempo con los políticos, no tendría que escucharlos más”.

“Ya hay unos cuantos radicales en la función pública y ahora quiero funcionarios míos”.

El presente

“Necesito tiempo para estar con la gente. Estoy demasiado tiempo encerrado entre cuatro paredes, quiero salir y tomar contacto con los vecinos”.

“Me voy a ocupar de andar por las calles de la ciudad, ver cómo están y qué necesidades tienen. Ese es el trabajo que verdaderamente tengo que hacer”.

El coordinador local

“Blanco me está ayudando a coordinar el trabajo de las distintas áreas. Y eso demanda un gran esfuerzo”.

“He llegado a trabajar 16 horas seguidas acá y obviamente llega un momento en que no me dan más las energías. Estamos hablando de 16 horas de trabajo sin ir a comer ni salir a tomar aire. Es terrible”.

“Tengo que recibir gente permanentemente, funcionarios nacionales o provinciales y hasta embajadores como el de Estados Unidos. Mi capacidad de trabajo estaba totalmente rebasada por eso lo de Blanco”.

“Las decisiones definitivas las tomo yo y Blanco me trae las posibilidades”.

“No estoy encima de cada cosa porque sería volverse loco, pero sobre los grandes temas se me consulta”.

La relación con la prensa

“Hay un sector de la prensa que sistemáticamente publica noticias de forma tendenciosa. Por ejemplo, sobre la subsecretaria de Educación el tema de la nuera y no tiene ninguna nuera. Es una mentira total y absoluta. Me consta. Entonces están actuando con insidia”.

Sobre la secretaria de Educación, Ana Crovetto

“Todo esto es ridículo. Si quiero dar horas políticas en Educación o en otro ámbito, simplemente nombro un cargo por ejemplo de director coordinador en donde se me ocurra y nadie me lo puede cuestionar .No necesito tomar horas ni de educación ni de nada para nombrar a un funcionario, directamente lo nombro”.

6 Comentarios

  1. Un facho . Mal .

  2. De un todo de acuerdo con lo que dice Arroyo
    Con el desastre que dejo pulti y Scioli; ha hecho demasiado.
    Esto necesita mas de un año para recien encaminarse.

  3. Por Dios… que viejo inservible…
    Cómo nos engañó… Igual que Macri…
    Que no vuelvan más!!!!

  4. Estas expresiones son para el psicólogo comenzando con “perdí tiempo con los políticos…”
    Siendo concejal mantuvo el cargo de director de SEC.2 de 8 hs.y cumplir los doo?.Desde el inicio más alla de lo que encontró,no supo rodearse de buenos funcionarios;es cuestión de profesionales y no de famila-amiguismo…empezando por sec.de educación

  5. Dice que tiene que apagar incendios pero no explica porque ahora, él inicia un incendio con el disparatado aumento de la Tasa de Servicios Urbanos. Miente el secretario Cano cuando lo justifica diciendo que ase debe a lotes baldío y recientes construcciones. Mi casa tiene 40 años y el aumento es del 66% y no del 27%. El tramposo método de intendente y concejales fue poner en el presupuesto un artículo con el 27% y en otro aumentaron la valuación de lotes casas,locales, edificios etc.
    La suma de ambos ha producido el incendio y la bronca de los marplatenses. Acaso pensaban que nadie se daría cuenta, cuando todos los días estamos tirando la bronca por los demás aumentos. No hay que pagar nada hasta que no arreglen este nuevo e intencional incendio.

  6. Patetico.Corten ya.Mas daño der lo hizo Pulti imposble.Pero puede volver Pulti o gente como esa y será entonces mucho peor-este tipo puede hacer volver a los muertos vivos.Hay que cortar barajar y dar de nuevo-La democracia tiene sus mecanismos.

Deja un comentario