Política

El vaciamiento de OSSE termina en su privatización; es un saqueo

fdfdf

Hoy es dinero para las escuelas, luego será para pagar salarios. Alto endeudamiento, dudosos financiamiento para obras, muy alta tarifa de servicio, más sobretasa de tratamiento de residuos, van conformando el escenario para entregar a OSSE a manos privadas.

En OSSE ya formaron al coronel Tagle para la logística del servicio de CPC, nadie sabía que hacía pero percibió sueldos más de un año. ¿Cuántos Tagle hay en OSSE? ¿Por qué acertadamente piden informes sobre fuentes de financiación para obras de agua potable y cloacas? ¿Por qué hay un directorio afín a SITOS que participó de las privatizaciones en los ´90? ¿Acaso el presidente de la Sociedad de Estado, ingeniero Mario Dell Olio no formó parte de empresas, que concluyeron en la privatización de ESEBA? ¿Por qué el Pulti más histérico desde su banca, se opuso a una transferencia de recursos desde OSSE  a la MGP en 1995 y 2001?

Todas estas preguntas tienen la misma respuestas es un negocio de la política, pero cómo se les han acabado los argumentos a los políticos para acceder a las cajas ¡¡¡al dinero!!! Ahora utilizan como escudo a los niños y el confort de la escolaridad de edificios escolares, a los cuales se los ha arrojado directamente al abandono. Que se hagan cargo el intendente Pulti y el gobernador Scioli del despilfarro de los recursos públicos, de la falta de seriedad en la fijación de prioridades en sus políticas públicas.

La gran mayoría de los contribuyentes marplatenses no saben por qué pagan un adicional en la boleta de agua. Por qué se incorporó a la tarifa del agua, porque OSSE recauda más que la TSU, es una empresa autónoma convertida en la cajita feliz de la política. No hay que ser demasiado perspicaz para entender, por qué se rechazan todas las rendiciones de cuentas y sólo por unanimidad se aprueba la de OSSE, hay una generalizada complicidad política que es funcional en este caso a dejar actuar a Pulti con las manos libres, pero con el dinero de OSSE.

¿A esta altura de la soirée, no vamos a ser tan cándidos? Que se rompan todos los moldes de financiamiento cuando los buscan con los rusos con los chinos, Pulti lo encuentra en OSSE, es un caso de chaleco.

 

 

 

4 Comentarios

  1. Muy buena nota. Pero la rendición de cuentas de OSSE NO fue aprobada por unanimidad. El radicalismo la rechazó porque sus números son mentirosos, el 2013 fue el peor año en ejecución de obras y en 7 años de gestión, el servicio sanitario sólo creció un 3 % y sigue endeudándose. Coincido en que la quieren hacer inviable para privatizarla

  2. Claro que es un saqueo como el que el gobierno hizo con los fondos del ANSES.Yo no me explico con que autoridad politica y moral meten sus garras en instituciones que no corresponde.No me explico que es lo que hacen desde el Consejo Deliberante que no toman medidas contra este atropello autoritario y corrupto.Estos tipos deberian ser todos procesados por malversacion de fondos publicos…Dan asco todos,oficialismo y oposicion.

  3. Gracias Adela por comentar

  4. Gracias José por el comentario y el dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*