Deportes

El V World Challenge se juega en Mar del Plata

Los tiempos de espera para que se inicie una nueva temporada de la Liga Argentina de Vóleibol no podrían ser mejores. Este viernes se confirmó oficialmente que Buenos Aires Unidos será anfitrión del V World Challenge, el desafío mundial con la participación de seis equipos, que serán divididos en dos grupos de tres.

La cita imperdible será en seis jornadas consecutivas, en el estadio de Once Unidos, del 18 al 23 de setiembre, con la presencia de BAU y Personal Bolívar, los representantes argentinos, que medirán fuerzas ante Florianópolis (Brasil), Universidad de Irvine (Estados Unidos), Toray Arrows (Japón) y un equipo de Canadá.

Muy buenos equipos, integrados por excelentes jugadores, le darán vida a un torneo espectacular, que tendrá dos partidos en cada jornada, con excepción del sábado 22, en que se disputarán tres partidos.

Un torneo excepcional en el cual se continuará con la política impulsada desde la Secretaría de Deportes provincial, ya que la entrada será gratuita. Sin embargo, se solicitará la colaboración del público con la donación de alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo, ante la renovación del convenio con la cooperadora de los hospitales Interzonal General y Materno Infantil.

La presentación oficial del torneo se realizará el lunes, a las 15.30, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal (Callao 237), con la presencia de autoridades del gobierno bonaerense, de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), y de los entrenadores (Waldo Kantor y Javier Weber) y capitanes (Marcos Milinkovic y Gabriel Arroyo), de BAU y de Bolívar, respectivamente.

Estarán en cancha, sin contar los jugadores que llegarán con los equipos extranjeros, seis de los doce integrantes del seleccionado argentino que ganó un diploma olímpico en Londres 2012: Nicolás Bruno y Nicolás Uriarte (BAU) y Pablo Crer, Sebastián Solé, Alexis González y Gabriel Arroyo (Bolívar).

También tres glorias en plena vigencia como Marcos Milinkovic, el brasileño Giba y el cubano Angel Dennis, sin olvidar al venezolano Iván Márquez, al también brasileño André Radtke, al francés Guillaume Samica o al estadounidense Donald Suxho.

Las solicitudes de acreditaciones para los periodistas deben remitirse a prensa.deportespba@gmail.com.

La composición de los grupos de la primera fase es la siguiente:

Grupo A: Buenos Aires Unidos, Florianópolis y Universidad de Irvine.

Grupo B: Personal Bolívar, Toray Arrows y equipo de Canadá.

Luego de la fase clasificatoria (todos contra todos en los tres primeros días de competencia), los dos ganadores de cada grupo avanzan directo a semifinales. Y segundo y tercero juegan en forma cruzada –el viernes 21- por los otros dos lugares en semifinales. El sábado 22 serán tres partidos, ya que se jugarán la definición por el quinto y sexto puestos y las dos “semis”. Y el domingo se realizarán el partido por medalla de bronce y la final. Las primeras cuatro jornadas tendrán partidos a las 18 y 21 horas, en tanto todavía no están confirmados los horarios para los encuentros de las últimas dos jornadas.

Deja un comentario