Deportes

El tridente futbolístico

Distintas y no tanto. Las actualidades de los equipos marplatenses difieren por la posición que tienen cada uno en sus respectivos certámenes. Aunque, los tres encuentran la máxima similitud respecto a que este fin de semana buscarán y deberán mejorar.

Pena_vs_Quilm

Aldosivi enfrentará mañana desde las 15.30 a Defensa y Justicia, como local en el estadio José María Minella, por la fecha 10 del Nacional B. Luego del importante empate en cero ante Instituto en Córdoba, sin haber brillado futbolísticamente, el equipo dirigido Pablo Corti tendrá una gran chance para emerger decididamente de los puestos colistas. El rival, que fue de los que se reforzó con jugadores de amplia trayectoria (muchos en primera división) y es uno de los animadores del torneo.

La lesión muscular del delantero Lucas Valdemarín y la suspensión (cinco amarillas) del volante derecho Pablo Garnier, serán ausencias importantes para el conjunto dirigido por Jorge Almirón. En tanto, Corti dispondrá nuevamente otro dibujo táctico (contra Instituto jugó 3-4-2-1), con un 3-4-1-2. Los once titulares serán: Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Juan Ignacio Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.

Desconsuelo DT Noto

Alvarado también jugará mañana, a las 14, contra Douglas Haig en Pergamino, en cruce interzonal, dependiente de la sexta fecha, en la Zona B por el Argentino B. Momento crítico atraviesa el “Torito”. Tras el 2-1 del debut ante Ferro de Olavarría, el equipo dirigido por Gustavo sumó dos empates y dos derrotas. En el último partido, ganaba 3-1 ante Independiente de Tandil como local, pero terminó igualando 3-3 con gruesos errores defensivos y del arquero (Gustavo Gatti, en la situación final, cuando se le escapó la pelota al descolgar un centro). A la vez, el propio entrenador no se encuentra en su mejor momento anímico (no habló con la prensa al finalizar los dos últimos cotejos) y continúa buscando variantes dentro del plantel, en vías de encontrar “el equipo”. Gatti solicitó no jugar (también se había equivocado en el gol agónico para el 0-1 ante Racing de Olavarría en la fecha 4) y debutará Alejandro Llul en su lugar. Retornará Lenadro Serpillo en defensa y Noto mantendrá el puesto de enlace, con Emmanuel González. Los titulares: Llul; Serpillo, Ezequiel Villalba, Walter Romano y David García Lorenzo; Martín Rolón, Gabriel Christovao y Andrés Cardozo; González; Cristian Pereyra y Mauricio Villa.

A la vez, Douglas también está en una situación complicada. Viene de perder 6-2 ante Sportivo Atlético; todavía no ganó como local y para este partido arrastra varios suspendidos (entre ellos, el ex Aldosivi Diego Levato).

Juan_Di_bartolo_vs_Sp_Belgra_IDA

Por su parte, Unión, que está realizando un brillante campeonato en su primera experiencia por el Argentino A, recibirá a Rivadavia de Lincoln en el José Valle de Kimberley, este domingo desde las 11, por la fecha 10. No obstante, el “Celeste” proviene de recibir un duro golpe ante Huracán de Tres Arroyos (perdió 3-0), donde las mayores preocupaciones se centraron en desacople defensivo, juego previsible e impaciencia, una vez que se encontró en desventaja. Pero, el regreso del habilidoso Federico Moreira (contractura en el gemelo) es el máximo aliciente. Marcelo Zwicker pondrá alistará a: Aldo Suárez; Mariano Felices, José Solaberrieta, Rubén Fortunato y Cristian Castagnino; Moreira, Damián Luengo, Gonzalo Sánchez y Fernando Priore; Miguel Alba y Leonardo Serfaty. En sólido Rivadavia, volverá el central Leandro Schiavi, tras cumplir la suspensión, mientras que el defensor derecho Mauricio Lepors es duda (dolencia muscular), al igual que el desequilibrante volante por la misma punta, Gonzalo Gho. Una grata y novedosa noticia, propuesta por la dirigencia de Unión, refiere a que todas las madres, por la conmemoración de su día, tendrán la entrada gratuita y recibirán la cobertura del seguro, al asistir a la Villa de Kimberley.

Por Marcos Buenaventura

Los comentarios están cerrados.